El Maristas pasó de poder descender el sábado a contar con opciones de salvación en la última jornada, en la que no jugará al coincidir con la suya de descanso instaurada después de que la Liga Femenina 2 se quedase con 13 equipos por el abandono del RACA Granada a mitad de curso.
El equipo que entrena Fernando Buendía salvó el ‘match ball’ venciendo al cuarto clasificado, el CB Arxil, y con la derrota del BF León en Almería.
El equipo castellano es casi la única esperanza del cuadro coruñés. Pero para ello el León tendría que perder en casa contra el colista y ya descendido Aridane, que se desplazará, por motivos económicos, con el mínimo de jugadoras.
La otra opción pasa por un triple empate final entre el Maristas, el BF León –único de los cuatro implicados en la lucha por la permanencia al que supera en el averaje particular– y el Baloncesto Sevilla Femenino, que salvaría a las de Buendía por mejor diferencia de puntos en los enfrentamientos directos, en los que los tres implicados presentan un balance de 2 victorias y 2 derrotas.
El cuarto en peligro es el Barakaldo, y también el que mejor lo tiene, ya que saldría ganador de un cuádruple empate.
El equipo vasco recibe al Unicaja Mijas, cuarto tras la derrota del Arxil en A Coruña, pero que perdería esa plaza en la fase de ascenso si pierde y el equipo pontevedrés gana como local al Unibasket. El Sevilla recibe al líder, el Miralvalle, que ganando se aseguraría la primera plaza final. Si pierde, podría verse superado por el Costa de Almería.
En caso de perder la categoría, el Maristas lo haría como el mejor descendido, algo a tener en cuenta en caso de posibles renuncias. En el Grupo B ya han caído El Olivar (2-23), el Cerdanyola (6-19) y el Sant Adriá (6-9). Y se ha salvado el Viladecans... con un triunfo menos que el Maristas.