El Attica21 Hotels OAR Coruña afronta otra jornada clave para asegurar la segunda posición en el Grupo A de la Primera Nacional.
En esta ocasión, el conjunto herculino visita al Balonmano Ribeiro (18.30 horas) con la intención de sumar dos puntos valiosos y acercarse un pelín más a su objetivo, jugar la fase de ascenso a la División de Honor de Plata.
No lo tendrá nada fácil, pues es un equipo que está muy en forma, como así lo demuestran las seis victorias seguidas. Entre ellas, se encuentra el triunfo ante el líder, el Lanzarote, que no perdía desde su visita a San Francisco Javier.
Con esos resultados, el cuadro ourensano dio un salto importante en la clasificación ya que pasó de tener 12 puntos a los 24 que acumula ahora, lo que le permite afrontar estas tres últimas jornadas con mucha tranquilidad ya que está completamente salvado.
El OAR, por su parte, también llega en un buen momento. Los de Marcos Rodríguez se llevaron los dos derbis –contra Xiria y contra Culleredo– exhibiendo su mejor versión defensiva y mostrándose muy fuertes en ataque.
Sin duda, contra el Ribeiro deberán repetir esa actuación ya que la calidad de su plantilla se lo exigirá.
En este sentido, el técnico oarista, Marcos Rodríguez, destaca que “a sus extremos y a sus jugadores de la primera línea. Tienen mucha calidad, especialmente los pivotes, ya que generan muchas ventajas desde los seis metros”, indicó y añadió que “por ello, deberemos igualar esa intensidad e intentar cortar tanto su circulación de balón como su ritmo de juego”, dijo.
Además, en ataque, el preparador ferrolano pide a los suyos que aprovechen cada oportunidad clara que tengan, que la aprovechen. También incidió en que no cometan pérdidas tontas para dar lugar a contraataques que tiran por la borda el trabajo defensivo que se realizar.
Sin duda, será un choque muy igualado y complicado, pero el OAR tendrá que salir a darlo todo para meter presión a un Teucro que juega a las 20 horas contra el Luceros. El Culleredo, por su parte, recibe al Reconquista (19.30h) y el Xiria al Cañiza (20h).