Nadie dijo que conseguir ese punto necesario para disputar la fase de ascenso iba a ser fácil. Y el OAR lo sabía. Con ese pensamiento se plantó en el Pabellón Municipal Pedro Padilla. Intentar ganar para cerrar ya su objetivo.
Sin embargo, cuando empezó el partido se palpaba un ambiente muy raro que no invitaba al optimismo. Tal fue esa sensación que durante el primer minuto y medio del partido, ningún equipo marcó ningún gol. Tras ese tiempo, sería el Balonmano Ingenio quien rompería la igualada. El OAR, por medio de Diego Martínez, empataría pero no había buenas sensaciones.
Y así, fue porque los locales, muy fuertes en su feudo, marcarían tres goles consecutivos que cambiarían la dinámica del equipo. Francesco Aragona, Juanka Ortiz y David Chapela intentarían sostener al equipo herculino, pero por cada gol visitante, el Ignenio replicaba con dos.
Esa sucesión de goles siguió hasta mediados de la primera parte cuando el Balonmano Ingenio se puso cinco arriba, para desesperación visitante. Ante esta situación, Jacobo Novoa pediría un tiempo muerto y espolearía a los suyos. Con todo, esta llamada de atención tardó en funcionar, pero lo acabó haciendo.
El equipo coruñés, por medio de Francesco, Diego y David, conseguirían reducir las diferencias y situarse a un solo tanto. En esta situación, ambos equipos volvieron a proponer un juego de intercambios, que en esta ocasión le saldría bien al conjunto herculino.
Sin embargo, el partido parecía que se iba a ir al descanso con una abajo el OAR, pero en un saque de centro, cuando apenas quedaba tiempo, Juanka lanzó con todo y pondría el 16-16. Ese marcador le permitiría jugar la fase de ascenso. Además, desde Lalín, llegaban buenas noticias, pues el Luceros iba ganando 12-17.
Pero, el deporte es muy caprichoso. A la vuelta de los vestuarios, el OAR consiguiría ponerse por delante por primera vez en todo el partido.
El equipo herculino aguantaría bastante tiempo la renta de un gol, en un nuevo intercambio de golpes.
Pero, en un paso en falso, el Ingenio aprovechó para hacer dos tantos rápidos y eso cortocircuitó al OAR.
Esa pequeña remontada cambió por completo el partido. El equipo local comenzó a desplegar su mejor juego, como en la primera mitad.
Mientras, los visitantes se intentaban aferrar a los goles de Francesco y David. Pero no eran suficientes. El Ingenio no bajó el pie del acelerador y siguió perforando la portería de Iago Gómez sin cesar.
Finalmente, el OAR caería. Asimismo, se le suma que el Lalín logró remontar ante el Luceros, por lo que habrá que esperar una semana para ver quien acompañará al Lanzarote en la fase de ascenso. La parte bueno, que los coruñeses juegan en casa, el San Francisco Javier.
Balonmano Ingenio 33 - 28 OAR Coruña |
Ingenio: Falcón; Martín (8), Javier Sánchez Pérez(3), Perdomo (3), Santana (5), Rafael Sánchez Medina (7), Castro (1) –siete inicial–David Sánchez Estupiñán, Socorro, José Sánchez Medina, Hernández, Manuel Sánchez Peña, Ortega (4), Gabriel Sánchez Medina, Muñoz (2). |
OAR: Iago Gómez; Pablo Martínez (2), Juanka Ortiz (4), Miguel Simón (2), Diego Martínez (4), Francesco Aragona (8), Kevin Dacosta –siete inicial–Juan Pereira, Adrián Pérez, David Chapela (8), Alejandro Naya, Julián López. |
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 8-4, 12-7, 13-10, 13-13, 16-16 (descanso), 19-19, 22-22, 26-24, 29-25, 30-26, 33-28. |
Árbitros: Sergio Martín; Agustín Mora. Excluyeron a Muñoz, Miguel Simón (2), Adrián Pérez, Juanka Ortiz (2), Francesco Aragona y Santana. |
Incidencias: Partido de la jornada 29 de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla. |