OAR-Culleredo, un derbi marcado por el antagonismo
lll
17º-23º

OAR-Culleredo, un derbi marcado por el antagonismo

OAR-Culleredo, un derbi marcado por el antagonismo
En el duelo de la primera vuelta, el OAR asaltó Tarrío | Quintana

Usuario

Por segunda semana consecutiva, el Attica21 Hotels OAR Coruña afronta un derbi provincial en la Primera Nacional. En esta ocasión, el cuadro herculino se medirá a sus vecinos del Sweepend Culleredo (19.00 horas, en San Francisco Javier), en un choque marcado por el antagonismo.


Al igual que pasó en el partido de la primera vuelta (32-39), ambos equipos llegan en una situación muy alejada en la tabla. En aquella ocasión, el club herculino ocupaba la primera posición mientras que los cullerdenses la última. En el choque de hoy, el OAR es segundo y el Culleredo penúltimo.


Sin embargo, a pesar de esta diferencia clasificatoria ambas escuadras llegan igual a este derbi. Los locales lo hacen tras ganar al Xiria (25-34) desplegando su mejor versión en la segunda mitad. Además, con esta victoria consiguieron mantener a raya al Teucro, el único rival que tienen por jugar la fase de ascenso a la División de Honor Plata.


Sin embargo, será vital conseguir los dos puntos para continuar en esa posición privilegiada y encarar los tres últimos duelos con una mayor tranquilidad.


El Culle, por su parte, también llega con una motivadora victoria contra el Balonmano Lalín (30-28) que les permitió escapar del último puesto de la clasificación. Esta situación era algo impensable en la primera vuelta, ya que perdieron en todos los encuentros.


En cambio, desde finales del año pasado, el cuadro dirigido por Fernando Vázquez se asentó en la categoría –hasta esta campaña nunca había jugado en Primera Nacional– y consiguió ganar seis partidos que le permiten soñar con pelea hasta el final de la temporada por la salvación.


Con todo, esta semana lo tendrá muy complicado para vencer, ya que visita a un rival muy complicado y que tiene mucha más capacidad, tanto en dentro de la pista como fuera de ella. Aun así, buscará darlo todo y protagonizar la sorpresa de la jornada.

 

Las diferencias

Respecto a las diferencias en el juego, el OAR es el segundo equipo más goleador del Grupo A (859 goles) y el cuarto que menos encaja (708). Mientras que el Culleredo es la tercera escuadra que menos ha anotado y es la segunda que más ha concedido (861). 


Por lo tanto, una de las claves para vencer será quien consiga imponer su defensa. Sobre esta situación, Fernando Vázquez comenta que “tenemos que hacer un partido perfecto. Tenemos que estar muy concentrados y estar muy intensos para intentar frenar las diferentes variantes ofensivas del OAR”.


Su homólogo, Marcos Rodríguez, coincide en la importancia de la faceta defensiva y mantener la concentración durante todo el choque. 


“Tenemos que estar muy concentrados y dar nuestro mejor nivel en defensa para sacar el partido adelante. Cuando defendemos bien, nuestra portería para más y jugamos mejor en ataque. Así que tenemos que sacar nuestra mejor versión”, afirma.


Asimismo, ambos entrenadores destacan la importancia de no perder balones y no dejar correr a su rival, ya que quieren evitar que haya goles al contraataque.


Por último, en el apartado de bajas, que puede influir mucho en el devenir del choque, ambos equipos también llegan en desigualdad de condiciones.


El conjunto de Marcos no presenta ninguna ausencia, mientras que el Culleredo llegará a A Coruña sin Marco García, Álex Gómez y Martín Insua –los tres con una rotura de ligamento cruzado–, Marcos Vázquez –rotura de un dedo de la mano– ni Aresio Rosende –baja por enfermedad–.


Esta situación mermará a los visitantes que, como en otras ocasiones, tirarán de los jugadores de la cantera para competir hasta el final por un partido en el que se homenajeará a Pablo Aguirregabiria

OAR-Culleredo, un derbi marcado por el antagonismo

Te puede interesar