El OAR ante su partido más duro
lll
17º-23º

El OAR ante su partido más duro

El OAR ante su partido más duro
Juanka Ortiz, con el balón, intenta sobrepasar a su defensor | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña afronta su partido más duro hasta la fecha (19.00 horas en San Francisco Javier). El equipo herculino disputará su primer encuentro, después de 24 años, sin Pablo Aguirregabiria, su histórico entrenador, que falleció hace casi un mes.


Por este motivo, el OAR aplazó su partido contra el Luceros, que se jugará la próxima semana. Además, entre medias, también coincidió con el parón de Semana Santa por lo que el equipo coruñés llega sin mucho ritmo de competición.


Con todo, “el equipo está  en perfecta forma porque entrenó muy bien después de la Semana Santa y estamos preparados para este difícil partido”, apunta Jacobo Novoa, hasta ahora segundo entrenador del OAR Coruña.

 

Sin fiarse

Y ciertamente si que va ser difícil, porque aunque se enfrenten al último clasificado el el SAR Plastic Omnium, “es un equipo muy complicado porque es el filial del Cisne, que compite en liga Asobal, y pueden tener jugadores muy buenos”, indica el técnico.


Con todo, también afirma que “es cierto que se han descolgado mucho en la clasificación, pero que dan guerra ante cualquier equipo, como ya demostraron contra los equipos de arriba”.


Esto se refrenda con el partido de ida, en el que, a pesar de que el Attica 21 Hotels acabó ganando sólo lo hizo por dos goles de diferencia (20-22) ante un SAR que se mostró muy fuerte en defensa y certero en ataque. 


Por eso, el equipo herculino deberá desplegar su mejor juego en las dos facetas para llevarse un partido y continuar como segundo clasificado. Porque sí, a pesar de tener un partido aplazado –contra el Luceros, que se jugará el viernes que viene– el equipo coruñés está metido en los puestos de playoff.

 

Mucha igualdad

Esto se debe, principalmente, a la derrota del Lalín contra el Calvo Xiria, lo que benefició a sus vecinos provinciales. La parte negativa, es que Carballal e Ingenio ganaron sus respectivos duelos y se vuelven a meter en la pelea, demostrando la enorme igualdad que hay en la Primera Nacional.


“Hay doce o trece equipos que están en un puño, ya sea para el descenso, que este año está más caro, como para la segunda plaza que estamos peleando. Tenemos que dar lo máximo que tengamos para ganar los partidos que nos quedan”, asevera Jacobo.


En este sentido, ese esfuerzo comenzará hoy contra el SAR, uno de los partidos que le quedan por jugar en casa al OAR en esta temporada, por lo que “necesitamos que todos vengan a San Francisco Javier, no solo para apoyarnos en este partido, sino para rendir homenaje a Pablo, porque nadie se lo merece más que él”, afirma el preparador.

 

Homenaje a Pablo Aguirregabiria

El OAR, lo va a dar todo para cumplir el objetivo que tenía Pablo Aguirregabiria, llegar al playoff de ascenso y así poder soñar con cotas mayores, para devolver la ilusión y el cariño a todos los aficionados coruñeses.


Sin duda, con este deseo, todos los jugadores van a dejarse “hasta la última gota de sudor por conseguirlo” y así despedir a una leyenda de este deporte y rendirme un buen homenaje en pista.

 

Justamente, una hora antes del encuentro, a las 18.00 horas, el club y su patrocinador principal, Attica 21 Hotels, harán un acto de homenaje para despedir a Pablo Aguirregabiria, histórico entrenador del equipo herculino, que falleció a principios de este mes.


El preparador vasco era un pilar del club coruñés como así lo demostraron los 24 años que dirigió al OAR. Por este motivo, a las 18.00 horas, una hora antes del partido contra el SAR Plastic Omnium, tendrá lugar este acto en el Pabellón de San Francisco Javier, la pista del club herculino.


En el mismo, cuatro entidades darán unas palabras tras la reproducción de un vídeo recordando el amor de Pablo hacia este deporte. Por ello, desde el club coruñés animan a toda los aficionados se acerquen para este emotivo acto.

El OAR ante su partido más duro

Te puede interesar