Tarde redonda para el OAR: vivió un partido muy tranquilo –salvo unos pocos minutos al inicio– ante el Bueu Atlético y también 'ganó' en otra pista, la del BM Lalín, donde el triunfo (30-31) del BM Cañiza devuelve a los de Pablo Aguirregabiria a la segunda posición.
El técnico local tuvo que intervenir activamente en el partido seguramente antes de lo que esperaba. Después de arrancar con 4-1, sus pupilos encajaron un parcial de 0-4. Aguirregabiria pidió tiempo muerto, le leyó la cartilla a los suyos, y éstos entendieron que así no irían a ninguna parte.
El OAR que volvió al rectángulo fue otro. Primero golpeó devolviendo el parcial gol por gol, y luego lo alargó hasta un durísimo 7-1 (11-6). Dos tantos más añadiría el conjunto herculino a su renta al término de la primera mitad (15-8).
La segunda solo tuvo un color. Bueno, dos. El blanco y azul del OAR. Tras un intercambio inicial de golpes, los de Aguirregabiria, con los Martínez y Juanka al timón, rompieron amarras. Primero alcanzaron los 10 goles de ventaja (24-14) y poco después la llevaron a un máximo de una docena, la misma con que acabaron el encuentro.
Con cinco jornada por delante al OAR vuelve a colocarse por delante en la lucha por la última plaza para la fase de ascenso. Sería la segunda seguida del club coruñés.
OAR Coruña, 33-Bueu Atlético, 21 |
OAR: Iago; Juanka (7), Francesco (4), Miguel Simón, Pablo Martínez (6), Diego Martínez (9), Julián, Yoel García, Joel Rábade, David Chapela (2), McNamee (2), Juan Pereira (1), Dacosta (1), Adrián (1). Bueu: Simes; Mauro Bacelar, Iglesias (1), Torres, Arias (4), Dacosta (3), Brais López (10), José López (1), Andrés Bacelar, Meira (1), Freire, Miguel Pérez, Rivas, Dios (1). Incidencias: partido de la 25ª jornada de Primera Nacional disputado en el polideportivo San Francisco Javier. |