Un MVP para celebrar sus 100 partidos con Maristas
lll
17º-23º

Un MVP para celebrar sus 100 partidos con Maristas

Un MVP para celebrar sus 100 partidos con Maristas
Andrea Pérez anotó 19 puntos en la victoria del Maristas contra el Arxil | Javier Alborés

Usuario

Cuando más falta hacía y en el partido más especial a nivel personal, apareció la calidad de Andrea Pérez, para liderar al Maristas hacia un importantísimo triunfo contra el potente Arxil (84-80).


La jugadora de O Porriño (Pontevedra) anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y recibió 8 faltas para una valoración total de 28 puntos. Con estos guarismos, la gallega ganó su primer MVP en la Liga Femenina 2 de baloncesto.


Además, este hito llega en un partido muy especial a nivel personal. Andrea Pérez, que afronta su cuarta temporada en el Maristas, cumplía su partido número 100 defendiendo la camiseta roja.


Tras conocer esta noticia, la jugadora pontevedresa publicó en sus redes sociales que “estoy muy orgullosa de llegar a los 100 en Maristas, viendo crecer a niñas que ahora son parte de mi equipo”.


Asimismo, también agradeció a “todos los entrendores que han confiado en mi, a mis compañeras que han trabajado luchado cada día, a la incansable afición y a toda la gente que ha hecho posible el sueño de LF2 con anterioridad”, concluyó en un tweet donde el 100 iba incluido antes de cada mensaje.

 

Sus números

Durante estas cuatro temporadas en el Maristas, Andrea Pérez ha tenido muy buenos números. En el apartado de minutos, la jugadora de O Porriño promedia casi 27. En ese tiempo en pista, anota 11,8 puntos con un porcentaje del 46%  en tiros de dos y del 26%  en triples.


A estos datos, Andrea suma 5,4 rebotes y 1,2 robos por partido, demostrando su gran faceta defensiva. En cuánto a las asistencias, solo reparte 1,4 por encuentro, puesto que ella suele ser la recibidora de los pases a canasta. 


En esta temporada tan complicada para el Maristas, la  jugadora pontevedresa ha promediado, en 23 minutos de juego, 11,5 puntos –con un 46,9%  en tiros de dos y un 35,3% en triples–, 6,1 rebotes, 1,1 asistencias y 1 robo por partido. 

Un MVP para celebrar sus 100 partidos con Maristas

Te puede interesar