Ayer dio comienzo la Liga de regatas sociales de vela ligera, organizada por el RCN La Coruña, en las clases de Óptimist, ILCA 4 y 6 y también en Finn.
En esta última se disputaron tres mangas y la clasificación la encabeza Miguel Fernández Vasco, seguido de Antonio Parra y de Juan Filgueira.
En ILCA 4, se hicieron cuatro mangas. La clasificación queda encabezada por Marta Torres, que hizo dos primeros. La segunda plaza es para Claudia Díaz (2-2-4-2). La tercera posición provisional es para Fernando Núñez (aunque hizo también dos primeros), cuarta Abril Alegría y quinto Jacobo Montero.
Por su parte, Enrique Vilariño, con tres primeros, encabeza la clasificación en ILCA 6, en donde también hubo cuatro mangas. Segundo es Rodrigo Núñez; tercero, Carlos González-Regueral y cuarto, Jaime Arangüena.
La clase Óptimist fue la más numerosa en participación tras las tres primeras mangas. Flavia Rodríguez es primera (1-4-2); segunda, Nora Nieto (3-2-3); tercero Fernando González del Castillo; cuarta Arancha Rivero y quinto Pedro Núñez.
No obstante, en esta clase se esperan cambios a medida que avance la competición.
La jornada en general para todas las clases comenzó con el viento muy rolón que obligó a cambios en el recorrido y ocho nudos de media que fueron bajando a medida que avanzaban las horas hasta acabar la última manga con apenas seis.
Hoy habrá, igual que ayer, regatas de Escuela en Óptimist y se contará además con tripulaciones de Topaz.
Por otro lado, una docena de barcos, entre los mejores de la flota del norte, disputarán hoy la primera manga del tradicional trofeo ‘Manjares de Invierno’, que abre el calendario anual de regatas para Cruceros que organiza el Náutico coruñés. La segunda prueba se disputará el domingo 30 y la tercera y última el trece de febrero.