La segunda prueba del circuito de carreras populares Coruña Corre se celebra este domingo 7 de abril en los barrios de Matogrande y Xuxán, con novedades en el recorrido.
La salida y la meta de las distintas carreras estarán situadas en la plaza central de Xuxán, “integrando aínda máis a este barrio, que se incorporou o pasado ano ao circuíto grazas ao compromiso da nosa alcaldesa Inés Rey cos veciños e veciñas”, señaló Manuel Vázquez, concelleiro de Deportes.
El recorrido atravesará algunas de las principales calles de Matogrande y Xuxán, como la avenida Enrique Salgado Torres o la ronda de Outeiro, ofreciendo un trazado completamente urbano y asequible para todos los niveles.
La recogida de dorsales para esta segunda prueba se está llevando a cabo este sábado 5 de abril, en horario de 11.00 a 20.30 horas, en el Cuatro Caminos Centro Comercial, que se incorpora en esta edición a los patrocinadores oficiales del circuito. Además, las personas inscritas que todavía no hayan podido recoger su dorsal podrán hacerlo este sábado en el Liceo La Paz el propio domingo antes de la carrera.
La cita de Matogrande y Xuxán toma el relevo de la primera prueba del circuito, celebrada en Oza, y volverá a reunir a centenares de deportistas de todas las edades.
La próxima parada del Coruña Corre será en Los Rosales el 12 de mayo.
Con motivo de la celebración de la carrera, los cortes y desvíos de tráfico para liberar el recorrido comenzarán a las 07.00 horas, momento en el que se iniciará la instalación de la infraestructura de salida. No obstante, los cortes efectivos en el circuito no se aplicarán hasta las 09.45 horas y serán los siguientes:
Como es habitual en este tipo de pruebas, las vías afectadas se irán reabriendo al tráfico de manera progresiva en función de cómo avance la cola de la carrera y siempre que el recorrido quede completamente libre de personas y peatones.
El Ayuntamiento ha habilitado un mapa interactivo con todas las afecciones al tráfico que se podrán consultar en la página web municipal.