El Maristas quiere sumar su séptima victoria de la temporada y así alejar los fantasmas del descenso. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil, puesto que reciben al líder de la categoría, el Tirso Intercentros (18.00 horas).
El conjunto santanderino llega a Coruña en plena racha de resultados, pues suman cuatro victorias consecutivas.
Para Fernando Buendía, entrenador del Maristas, “es un transatlántico, un equipo muy potente y que, aún encima, se han reforzado muy bien en este mercado”.
En cuanto al baloncesto que practica el Tirso, el preparador destacó que “tienen un muy buen juego interior al que acompañan con unas grandes anotadores exteriores, con elevados porcentajes de acierto”. Además, añadió que “es un equipo que imprima un ritmo alto. Son más de jugar cinco contra cinto pero, con todos los focos individuales que tienen, no necesitan esas ventajas de velocidad”.
Por otro lado, su equipo necesitará “tener mucha agrevisvidad en defensa, con mános ágiles, y estar muy activas para intentar descentrarlas”.
Ahí, puede estar una de las claves, puesto que el Maristas, es un equipo bien trabajado en este sentido.
Asimismo, aprovechando.esta tendencia hacia lo estático del equipo santanderino, Fernando Buendía señaló que “tenemos que intentar correr y estar acertadas de cara al aro, porque, si es así, podemos plantarles cara”.