Lundqvist renueva y es la primera pieza del Leyma en ACB
lll
17º-23º

Lundqvist renueva y es la primera pieza del Leyma en ACB

El sueco, una de las piezas fundamentales del ascenso del conjunto naranja a la primera división, se convierte en la primera confirmación del equipo coruñés de cara a la temporada 24/25
Lundqvist renueva y es la primera pieza del Leyma en ACB
Lundqvist entrando a canasta la pasada temporada | Patricia G. Fraga

Usuario

Olle Lundqvist se ha convertido en la primera confirmación de la plantilla coruñesa para la próxima temporada, la del debut del Leyma Básquet Coruña en ACB. Con dicha renovación, el conjunto naranja se asegura la continuidad de uno de sus estandartes el año pasado, en el que el sueco se convirtió en un referente para los aficionados por su excelente nivel de juego y su espectacularidad a la hora de finalizar sus acciones de pista a pista. 


Pero no sólo fue su gran calidad en el parqué lo que le hizo ganarse el cariño del público, sino también su enorme compromiso con el club, ya que durante la pasada temporada se dislocó hasta en dos ocasiones el hombro izquierdo. Aun así, el jugador siempre estuvo dispuesto a jugar incluso en esas circunstancias. 


El escolta fue una de las grandes sensaciones de la temporada pasada también por su elevado rendimiento defensivo, que le permite defender a cualquier rival dado su tamaño y gran polivalencia en la pista. Por otra parte, es un jugador realmente ágil y físico, lo que le hace muy difícil de defender a campo abierto, siendo también un hombre con una enorme capacidad para finalizar de muchas formas distintas. 


Por otro lado, destaca también por su gran habilidad reboteadora, acumulando el año pasado más de 3 capturas por partido, e imponiendo un ritmo físico altísimo, propio del resto del equipo pero que Lundqvist representó a la perfección.

 

Trayectoria en LEB Oro

Desde que debutara en LEB Oro en la temporada 19/20 con el Canoe, el jugador sueco ha ido incrementando sus prestaciones año a año. Ya en esa temporada con el equipo madrileño se convirtió en una de las revelaciones de la liga, llamando la atención de los aficionados y de la mayoría de clubes de la LEB Oro. 


Su siguiente paso después de esa buena temporada fue fichar por el Palma, donde disputaría dos campañas y coincidiría con Sean McDonnell, jugador del Leyma Coruña esta pasada temporada. Tras esas dos campañas en Mallorca, Olle llegaría al Oviedo, donde explotaría definitivamente alcanzando con el equipo asturiano los playoffs de la competición. 


Firmaría con el Básquet Coruña en la temporada 22/23, y aunque en su primer año no se consolidó como una pieza realmente fundamental en el quinteto titular, su participación fue de menos a más, llegando a convertirse en una verdadera referencia para la temporada 23/24, donde consiguió el ascenso a la ACB con el equipo naranja.

 

Del Canoe a la ACB

Comenzó en la LEB Oro con Canoe y ahora quiere seguir progresando en su carrera debutando en ACB. Una progresión meteórica que ahora le traslada a una de las mejores ligas del mundo, donde buscará mostrar su talento en el máximo nivel competitivo. 


Su trayectoria en la liga lo ha catapultado en su afán por jugar contra rivales de mucho nivel. En un mensaje compartido por el club en redes sociales, el escolta sueco se ha mostrado “muy contento y con muchas ganas de empezar la próxima temporada”.

Lundqvist renueva y es la primera pieza del Leyma en ACB

Te puede interesar