Avance | Epi: "A ver si somos capaces de aprender"
lll
17º-23º

Avance | Epi: "A ver si somos capaces de aprender"

Avance | Epi: "A ver si somos capaces de aprender"
Diego Epifanio, durante una rueda de prensa previa | Carlota Blanco

Usuario

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo (17.00 horas) en la cancha del Força Lleida, Diego Epifanio incidió en que el Leyma Básquet Coruña necesita mejorar en la toma de decisiones, especialmente en los minutos finales, la causa principal, a juicio del técnico burgalés, de la dolorosa derrota en Granada antes del parón por las ventanas FIBA, de las cuales sus tres internacionales regresaron en buen estado físico. 

 

El estado de la plantilla: "Estamos bien, hemos podido trabajar, y también descansar, los que se quedaron en Coruña; los que vienen de la selección a ver cómo traen sus cabezas porque han tenido distintas experiencias, pero LJ [Figueroa], que fue el último en aterrizar y el viaje más largo, el jueves ya pudo entrenar"

 

El rival: "Es un equipo que está jugando muy bien, que está compartiendo muy bien el balón y buscando sus puntos fuertes. Ha conseguido, en muy poco tiempo y dentro del juego colectivo, sacar a relucir sus virtudes individuales, y eso les da un plus. Y Hay que valorar que han jugado tres partidos en casa y cinco fuera".

 

Equipos estadísticamente muy parecidos: "Sí. Creo que los dos queremos jugar un buen baloncesto, castigar en los primeros segundos, intentar compartir bien el balón e intentar encontrar nuestro ritmo en el partido".

 

La molestia de las Ventanas FIBA: "Imagino que es un problema que tienen todos los equipos, dependiendo del número de jugadores que hayan tenido convocados con selecciones, pero la carga de trabajo de los que se han quedado aquí sí que es distinta. Hemos intentado competir en cada entrenamiento para que los jugadores no pierdan esa chispa".

 

La derrota en Granada: "A nadie le gusta perder. Voy a decir una palabra sin taco, fastidiar, en vez de la otra que acaba en erre. Puedes perder por muchas circunstancias, pero me enfada mucho cuando perdemos por tomar malas decisiones. Todos. Y enfadado porque jugamos muy mal, muy mal, muy mal los siete últimos minutos. Todos pudimos hacer cosas mejor para ganar el partido, por eso estaba tan enfadado".

 

Motivación: "En Granada no jugamos mal todo el partido; hicimos muchas cosas bien durante muchos minutos. A ver si somos capaces de aprender. Hubiese sido magnífico estar  a estas alturas con un 3-5, habiendo dejado a Granada como colista y con el averaje a nuestro favor. Hay que intentar controlar lo que podemos controlar nosotros".

Avance | Epi: "A ver si somos capaces de aprender"

Te puede interesar