El Básquet Coruña confirma que Augusto Lima sufre una rotura de fibras en el músculo del gemelo interno de la pierna derecha. El pívot brasileño dejó la cancha a los 24 segundos del último partido contra el Manresa en el Coliseum y, tras las nuevas pruebas realizadas, los servicios médicos del club estiman un plazo de recuperación en torno a seis semanas.
El ‘cinco’ titular del Leyma se perderá al menos seis partidos: el próximo sábado 14 en Girona (20.45 horas), tres consecutivos en casa (Joventut, domingo 22, Bilbao Basket, sábado 28, Valencia Basket, domingo 5 de enero) y dos más a domicilio (Baskonia, miércoles 8 de enero, y Breogán, domingo 12 de enero).
Lima promedia 5,7 puntos, 4,9 rebotes (es el líder del equipo en ese apartado) y 1,8 asistencias en 17:18 minutos por partido, pero su impacto va mucho más allá de los números. Es el ancla defensiva en los sistemas de Diego Epifanio, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla en la ACB y un carisma inigualable dentro del vestuario.
Con solo dos pívots disponibles, Goran Huskic y Atou Diagne, el club valora las oportunidades que le ofrece el mercado para suplir la importante baja del brasileño.