El presupuesto del Basquet Coruña aumentó un 55% en las dos últimas temporadas, hasta situarse en una cantidad cercana al millón y medio de euros. El mismo incremento de cara al curso 24/25 supondría llegar a los 2.2 millones, 300.000 euros por debajo del mínino exigido por la ACB.
El coste de ingreso en la Asociación de Clubes de Baloncesto se ha reducido con la desaparición del antiguo canon. Ahora, la suma total que debe hacer frente un equipo que asciende de LEB Oro es algo más de medio millón de euros. A eso hay que añadir el incremento del presupuesto de ingresos, donde sí se debe producir un salto importante, pero que no conlleva en ningún caso inversiones a fondo perdido por parte de los clubes. Hasta 2016, el desembolso para entrar en la mejor liga de Europa era de algo más de 5 millones entre todos los requisitos, que antes de ese año eran un total de 23 entre los económicos y los administrativos.
Exceptuando los presupuestos de los dos grandes del baloncesto nacional, que se mueven a años luz del resto, y a la clase B, que incluye a Valencia Basket, Baskonia y Unicaja, y a los dos equipos canarios, muy beneficiados por el dinero del Cabildo, lo que los sitúa muy cerca de esa segunda unidad, el resto oscila entre el mínimo exigido por la liga, y los 6 millones que ha presentado esta temporada otro histórico, el Joventut de Badalona.
Hay tres entidades, el descendido Palencia –que debutaba en la máxima categoría nacional–, el Zaragoza y el Manresa, que no facilitaron con exactitud sus presupuestos, pero se sabe que se sitúan entre 3 y 4 millones. Del UCAM lo único que se sabe es que podría estar en 5 millones.
Oficialmente, el montante más modesto es el del Bàsquet Girona, los dos millones y medio mínimos, mientras que el Andorra contó 5.2 millones que cunden más que los euros del resto debido a la peculiar fiscalidad del Principat.
Presupuestos muy parejos tenían los dos clubes gallegos en la competición. Con diferente resultado. El Obradoiro, que presentó un récord histórico de 4 millones, acabó perdiendo la categoría después de 13 campañas seguidas en la ACB. El Breogán, con 3.9, no certificó la permanencia hasta la última jornada.