ACB: más aforo no implica menos desembolso
lll
17º-23º

ACB: más aforo no implica menos desembolso

ACB: más aforo no implica menos desembolso
El Gran Canaria es el club ACB con la tarifa más baja de un abono, aunque los 85 euros tienen ‘truco’, ya que incluyen un descuento por haber sido abonado la campaña precedente | Quique Curbelo

Usuario

Todos los caminos del Leyma Basquet Coruña parecen llevar al Coliseum. La exorbitada cifra de reservas de abono en los primeros días de campaña, más de 5.000 en menos de una semana, empujan a ello. Un traslado que aún no se ha confirmado oficialmente.

 

La limitada capacidad del Palacio de los Deportes de Riazor no es el único impedimento para que la marea naranja siga subiendo a orillas del mar. Adaptarlo a las muchas exigencias de la ACB entra casi en el terreno de la ciencia ficción. Por las obras en sí, pero también por la limitación temporal (la liga suele enpezar a finales de septiembre) y porque es una instalación municipal que cuenta con otros usuarios.
 

La incertidumbre sobre el hogar 24/25 hace que los precios de los abonos sigan en el aire. Con un cálculo simple, podría colegirse que serán más baratos cuanto mayor sea el aforo del pabellón elegido.
Pues bien, echando un vistazo a la ACB 23/24, las cuentas no salen. Al menos en el cien por cien de los casos.
 

Dos referencias para la afición coruñesa pueden ser el Unicaja y el Gran Canaria. El Martín Carpena cuenta con 11.300 asientos para partidos de baloncesto, unos 1.300 más que el Coliseum. El abono más barato es de 126 euros. El más caro, supera los 400. 


Oficialmente, son 11.500 los asientos del Gran Canaria Arena, feudo del club con los carnets más asequibles: 85 euros. Aunque los más caros también lo son bastante (525). La menor horquilla de precios la presentó el Bàsquet Girona. Entre 130 y 140 euros costó ubicarse en una de las 5.500 localidades de Fontajau.

 

Cuotas con ‘truco’

Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los clubes ofrecen descuentos en los abonos a los abonados de la temporada precedente, con lo cual algunos costes mínimos tienen ‘truco’. 


Además del Unicaja y del Gran Canaria, otros cinco equipos juegan en recintos de más 10.000 espectadores. Hay que descontar, dos, el Real Madrid, el Baskonia, ya que sus tarifas incluyen los partidos continentales. 

 

Los otros dos que participaron en la Euroliga de este curso, el Barça y el Valencia Basket juegan en pabellones que no alcanzan la decena de millar. El Palau Blaugrana se queda a 2.500 de dicha cifra y la Fuente de San Luis a 1.500. 

 

Abonos

 


Quedan, pues, Zaragoza, Joventut y Bilbao Basket. Los carnets del club maño oscilan entre 150 y 460 euros; los del verdinegro, entre 156 y 620; los datos conocidos del club vasco hablan de una posible media de 220. 

 

De los dos gallegos en la máxima categoría, el más barato fue el Breogán. Ubicarse entre las 5.310 plazas del Pazo de Lugo costó entre 141 y 403 euros, por 249 a 605 en los 6.600 asientos del Multiusos Fontes do Sar.


Los recintos con menos aforo son los del Manresa y el del Andorra, ambos con los 5.000 mínimos exigidos. Y en ambos casos, el abono más asequible fue de 120 euros. 


Todos ellos son abonados tangibles, reales. Por el momento, los de Basquet Coruña son virtuales. Con la reserva se pagan 10 euros, que serán descontados en caso de seguir adelante con el proceso. Pero también hay que contar con que, más que posiblemente, habrá gente que ha hecho la reserva y luego podría no abonarse porque las tarifas no se adecúen a su bolsillo. 

ACB: más aforo no implica menos desembolso

Te puede interesar