Diego Epifanio, técnico del Leyma Basquet Coruña, habló sobre los diferentes aspectos de la memorable victoria (95-81) ante el Burgos, después de remontar una desventajas máxima de 25 puntos.
“Al principio no supimos entender el partido. Cometimos demasiadas imprecisiones; es cierto que nivel de contacto físico es muy alto, pero 15 balones perdidos es una cifra muy alta. No estábamos a gusto y eso nos hizo tardar en encontrar el camino para meternos en el partido”.
Pese al -25 mediado el segundo cuarto (16-41), el Leyma logró capear el temporal al final del segundo cuarto (36-49). “Una vez salidos del vestuario estuvimos muy bien defensivamente, tuvimos mucho acierto y fuimos capaces de proponer ese baloncesto ofensivo que queríamos hacer, y partir de ahí nos sentimos más cómodos”, relata elpreparador de la marea naranja.
“Creo que los chicos están trabajando muy bien. Y quoiero que sean conscientes de que los partidos son muy largos y hay minutos para todos”, subrayó el técnico burgalés, quien agregó que “tengo la suerte de entrenar a grandísimos jugadores. Entrenar a este equipo es muy fácil. Estoy muy contento por todos, y sobre todo por Alex (Hernández). El equipo va a más”.
Por último, Diego Epifanio valoró “la ayuda de la grada. Al principio, nosotros no hicimos todo para que ellos se metiesen en el partido, pero ellos continuamente nos ha animado. Hay u na gran conexión ahora mismo con los aficionados”.