Domingo redondo para Ignacio Alabart. Por la mañana, ganó, otra vez, con el Barça al Liceo con un nuevo gol suyo (1-4) en el Palacio de los Deportes de Riazor. Y por la tarde, en el estadio Abanca Riazor, hizo el saque de honor, junto al verdiblanco César Carballeira, los dos campeones del mundo con la selección española, en el partido del Deportivo contra el Racing de Santander. Un momento especialmente emotivo para él porque su abuelo, Antonio González, fue presidente del club entre 1965 y 1973.
Y es que Alabart procede de una familia muy ligada con el mundo del deporte coruñés. No solo por su apellido, que ya le relaciona directamente con el que fue uno de los mitos del Liceo, Kiko Alabart, que durante cinco temporadas defendió la camiseta verdiblanca ganando 2 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 2 Intercontinentales. Porque es en realidad la parte materna, la de los González, la que le aporta ese vínculo no solo con el Dépor, sino con el fútbol modesto y también, pese a su pasado en el Compañía de María, con el Dominicos.
Su abuelo, Antonio González (A Coruña, 1927-2001), tuvo buena parte de culpa de ello ya que fue una figura imprescindible como jugador del Deportivo tanto en fútbol como en hockey sobre patines y después como directivo entre los años 60 y 80. Primero en el Unión Sportiva (desde 1952 hasta el momento de su fallecimiento en 2001 como presidente decano del fútbol español) y después en la Federación Gallega de Patinaje (1958-1967), el Deportivo, la Federación Española de Patinaje (1973-1984), la CERS (confederación europea,1975-1982) y la AFAC (1987-1996).
Tomaron el relevo sus hijos. Antonio, o Nonito, heredó el Unión Sportiva mientras que Ignacio, o Naci, fue directivo de la Federación Gallega y sigue siéndolo de la Española y de la CERS. Ellos y su hermano Jorge jugaron en el Dominicos. Y pese a la rivalidad con el Liceo, su hermana Dori se casó con uno del otro bando como Kiko Alabart. Sus nietos, con los que comparten nombre, Antonio, Jorge e Ignacio, jugaron después. El único que queda en activo es Ignacio, que también es el que ha llegado hasta más lejos. Campeón de todo a nivel de clubes con el Barça. Campeón de todo con la selección española.