Julia Benedetti ve como su sueño se hace trizas de pasar a las semifinales de los mundiales que se disputan en Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos.
La coruñesa no tuvo su mejor día y finalizó en la vigésimo séptima posición, empeorando el puesto logrado en la ronda anterior, donde fue vigésimo segunda. De esta forma se quedó fuera de las 16 mejores que participante en la competición mundial.
La otra española en cuartos, la skater vizcaína Naia Laso, de 14 años, consiguió clasificarse para las semifinales de los campeonatos del mundo en la modalidad de parque con la cuarta mejor nota entre las 16 especialistas que pasaron a la penúltima fase.
Laso hizo en su segunda salida al parque una puntuación de 78,63, mejorando la nota que había logrado el pasado jueves en la ronda clasificatoria, 77,66, la tercera de esa jornada.
Aún así, la joven vizcaína no pudo superar la japonesa Hinano Kusaki, 84,33, seguida de las británicas Sky Brown, 82,00, y Lola Tambling, 79,83.
Brown, también de 14 años, fue bronce olímpico en Tokio 2020, donde este deporte debutó en el programa.
Estos Mundiales no otorgan plazas olímpicas directas, pero sí puntúan para el ránking que decidirá los participantes en París 2024.