Juan Copa se lamenta: “De diez partidos así pierdes uno y nos tocó”
lll
17º-23º

Juan Copa se lamenta: “De diez partidos así pierdes uno y nos tocó”

“Lo intentamos todo, pusimos intensidad y ocasiones... Pero esto va de eficacia y no encontramos la finalización”, valora el técnico del Liceo sobre la derrota en Vic
Juan Copa se lamenta: “De diez partidos así pierdes uno y nos tocó”
Juan Copa da indicaciones a los jugadores del Liceo | Pedro Puig

Usuario

“De diez partidos así pierdes uno”, resume Juan Copa después de la derrota del Liceo en Vic, “y nos tocó perderlo aquí”. Porque el entrenador verdiblanco está convencido de que hicieron más méritos de los que reflejó el 3-1 del marcador. “Se lo dije en el vestuario. Lo intentamos todo, pusimos intensidad, ocasiones... Pero esto va de eficacia, de meter las ocasiones que tengas. El Vic lo hizo y a nosotros solo nos queda empezar a preparar la semana”, añadió. El domingo, vuelve el Barça al Palacio. 


Y después del traspié en Vic, los azulgrana ya tienen tres puntos de ventaja. “El plan de partido no fue el que queríamos”, analizó el técnico coruñés. “Empezamos perdiendo como pasó en Lleida. El 2-0 en la primera parte fue exagerado, tuvimos bastantes ocasiones en el área de Xevi Puigbí, que hizo un partidazo: Dos bolas paradas, el power play, bastantes ocasiones a contragolpe...”, continuó. “El 2-0 le dio muchas alas y apoyado por su público aguantó bien nuestras transiciones y presiones altas de uno para uno. No pudimos con todas las ocasiones que tuvimos y por contra el Vic nos hizo el tercero y ya fue complicado”.

 

Remontadas


Juan Copa cree también que tienen que intentar adelantarse en el marcador para no sufrir. “El otro día”, refiriéndose al partido en Lleida, “ya remontamos un 2-0 y no todos vamos a remontar”, sigue. “Tenemos que mirar de ponernos por delante, que era una de las claves porque el Vic defiende bien y sale a la contra. Sufrimos el primer gol, pero sobre todo el segundo porque estábamos en un momento bueno, generando ocasiones, más para el empate”, reconoce. 

 

“El inicio de la segunda parte vuelve a ser bueno, volvemos a tener ocasiones importantes para hacer gol. No encontramos la finalización. Y después, tuvimos demasiada ansiedad, sin elaborar jugadas y yendo demasiado directos a portería. No tuvimos paciencia”, valora. Después de una semana fuera con partidos en Lleida y Vic, el Liceo vuelve a casa para preparar con tranquilidad el reto del domingo frente a un Barça que ya es líder. 

Juan Copa se lamenta: “De diez partidos así pierdes uno y nos tocó”

Te puede interesar