La ilusión de estrenar casa
lll
17º-23º

La ilusión de estrenar casa

La ilusión de estrenar casa
Aficionados del Básquet Coruña comprobando el estado del Coliseum antes de seleccionar sus asientos para la temporada 24/25 | carlota blanco Aficionados del Básquet Coruña comprobando el estado del Coliseum antes de seleccionar sus asientos para la t

Usuario

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda parte de las jornadas de puertas abiertas del Coliseum realizadas entre el jueves y el viernes  para que la afición naranja pudiera conocer su nuevo hogar. Las impresiones recabadas por este diario entre los aficionados corroboran unas buenas sensaciones de cara a esta ilusionante estreno del Básquet Coruña en la máxima categoría del baloncesto nacional. 


Así, a las 750 personas que accedieron el jueves por la puerta 4 del Coliseum se sumó un millar más en la jornada del viernes para conocer la ubicación de sus futuras localidades en el multiusos da Ponte da Pedra. Una de las peñas del Básquet Coruña  como es el Nordés Naranja se vió representada por Rubén Orgeira:“Cualquier posición es muy buena, las que más me gustaron fueron Laterales o el Tendido Medio-Bajo, también el tendido medio-fondo, donde no tienes que subir escaleras”, explica.. 


Esta opinión se une a la de una de las nuevas peñas como es Espíritu 23, que en este caso se vió personificada por Joaquín Díaz, quién apunta: “Me gustó mucho poder comprobar la señalización de la pista. Se echa en falta aclarar la ubicación de los banquillos, cual va a ser su ubicación. Creo que la Grada de Animación está en buena zona, en el tendido medio de la pista.” 


Alfredo Miramontes, de la misma peña, reafirma la gran preferencia por el tendido medio-bajo. Pero también apunta su preocupación por la lejanía entre las gradas y el ambigú para aquellos que se sitúen en las gradas localizadas en el tendido medio. “El recinto es espectacular”, concluye.


Unai Alcorta, del Tsunami Naranja, reflexiona sobre la iniciativa del club de abrir puertas a los aficionados para observar su nueva casa. “El cambio de instalaciones es necesario para hacernos una idea de las localidades estando en el propio sitio se te aclaran mucho las ideas. Para mí el Anfiteatro tiene muy buena visibilidad, aunque da un poco de respeto la pendiente que tiene esa grada”, asegura. Desde abajo o desde la ubicación más elevada el caso es poder disfrutar de los partidos del Basquet Coruña en ACB. 

La ilusión de estrenar casa

Te puede interesar