El Campeonato Gallego de hockey sala llegó a su fin tras dos días de alta intensidad. El polideportivo de O Ventorrillo y el Palacio de los Deportes de Riazor acogieron los partidos del sábado, tanto los masculinos como femeninos, para descubrir quienes se iban a jugar el título autonómico.
Tras los diversos partidos disputados, CH Barrocás y CSA Ourense se jugarían la final masculina mientras que el Escola Galicia Sport y el Villar Ourense, la femenina.
Primero era el turno del Escola y del Villar, dos de los grandes favoritos al título. El conjunto herculino, tras un partido muy desigual, se llevaría el campeonato al ganar por un contundente 1-6. Las autoras de los goles herculinos fueron Adriana –que fue la máxima goleadora en la categoría femenina– y Uxía, con dos tantos cada una, Sofia y Támara.
A este nuevo título del Escola, hay que sumarle los que conseguidos en las categorías de cadete y juvenil. Además, ahora prepará la Fase de Sector Nacional en Asturias.
En cuanto a la final masculina, el Barrocás se proclamaría campeón autonómico tras vencer, por un ajustado 6-5, al CSA Ourense.