Era una noticia esperable, sólo faltaba darle la oficialidad que merecía. El Dominicos anunció la renovación del técnico Manuel Togores por una temporada más. Será la quinta consecutiva al frente del equipo coruñés, desde la 2020-21, todas en OK Liga Plata Norte.
Manu es “un hombre de club, que se crió en el patio del colegio, con mucha experiencia en la categoría, como jugador y entrenador”, destaca el club coruñés a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Estamos seguros de que es la persona idónea para dirigir al equipo y guiarnos hacia los objetivos del próximo curso”, añade en la nota.
“Estoy muy contento por seguir aquí un año más y con un equipo súper competitivo para seguir con la motivación en todo lo alto, aunque entrenar a Dominicos es siempre suficiente motivación”, celebró el técnico en declaraciones para este diario. “Hay que buscar nuevos retos, están ahí y creo que se pueden cumplir. Ya tengo ganas de empezar y muchas cosas en la cabeza”, añadió.
La renovación del entrenador llega después de anunciar los dos primeros fichajes para la próxima temporada: Tomás Villares (Sant Cugat) y Carlos Alonso (Escola Lubiáns). Por su parte, Javi Añón dejará el equipo por el Poiré francés. No será la única baja.
Manu pertenece a la saga de los Togores, ligada desde siempre al Dominicos. Luis, su padre, vivió en la pista el primer ascenso a División de Honor y pasó por todos los estamentos del club. Su hermano mayor, también Luis, vivió la histórica Copa del Rey del 1990 y Pablo, el pequeño, es el actual director deportivo.