El CRAT Residencia Rialta sufrió en Sevilla una clara derrota (36-12) a manos del Cocos, uno de los equipos más potentes de la Liga Iberdrola, en un partido donde las visitantes solo dieron señales de vida tras el descanso.
El conjunto hispalense, que fue enormemente superior en la media hora inicial, inauguró el marcador en el primer minuto, con un ensayo de Duscher. No tardó en llegar el segundo, obra de Taukalaliku, en una jugada que culminó entrando como un cuchillo en la mantequilla en la defensa del CRAT y posando entre palos.
El tercero vino tras la primera visita coruñesa a la 22 rival, que terminó en touche a 10 metros, ganada, pero en la posterior plataforma el Cocos robó el oval y con dos pases y un carrerón se plantó al otro lado del campo. El CRAT cometió una infracción, y tras una melé y tres pases, Romero ensayó en la esquina izquierda.
Ya cerca del minuto 40, Gayoso interceptó un pase al borde de la 22 local y recorrió sin oposición el resto del campo. A la cuarta, Alfaro, acertó con el pie.
Nueve minutos tardó Taukalaliku en mover el marcador tras el descanso, con una carrera de 35 metros hasta la zona de marca. Alfaro acertó de nuevo (29-0).
Seis minutos después, el CRAT estrenó su casillero con una larga jugada colectiva de lado a lado del campo, que Ali acabó posando tras un buen trabajo de la delantera. Alejandra Fernández añadió dos puntos con el pie (29-7).
Este ensayo le vino bien al equipo herculino, que a partir de ahí tuvo una fase de dominio, en la que forzó varios golpes de castigo. De uno de ellos nació la segunda marca, obra de Selene, esta sin transformar (29-12).
También le sentaron bien los cambios al Cocos, que recuperó la frescura, aunque fue una 'vieja conocida', Taukalaliku, quien anotó el sexto ensayo local, tercero de su cuenta particular, eliminando rivales a su paso como si fueran infantiles (36-12).
A falta de 4 minutos, el XV sevillano se quedó con 14 jugadoras por tarjeta amarilla a Marieta. Demasiado tarde para optar al punto de bonus defensivo. Ya por encima del minuto 80 el CRAT dispuso de varios golpes de castigo en la 22 rival, pero a pesar de la superioridad numérica no fue capaz de sumar.
Además de la derrota, el CRAT perdió por lesión a Sina, quien sufre un esguince en la rodilla derecha. La '8' neozelandesa tiene dos semanas por delante para recuperarse, ya que el partido de la sexta jornada, en Elviña ante el Majadahonda, no se disputará hasta el sábado 26.