Jornada 10 de la OK Liga. Gran derbi de la comarca de Osona. Voltregà-Vic. Último minuto. 3-3 en el marcador. El exliceísta Oriol Vives patina con la bola cerca de la valla cuando un espectador le propina un puñetazo. Otra vez en Sant Hipòlit, otra vez en el Oliveras de la Riva, el mismo escenario que el Liceo abandonó en diciembre de 2023 con el partido sin acabar por las amenazas desde la grada y los insultos racistas hacia Fran Torres, el mismo lugar en el que hace unas semanas le pincharon las cuatro ruedas a Humberto Mendes, del Noia, hace unas semanas. Basta ya. Eso piden los capitanes de todos los equipos de la OK Liga en un comunicado conjunto.
Dava Torres, capitán del Liceo, es uno de los impulsores de la iniciativa. Se puso en contacto con los compañeros de otros equipos y también con el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua.
Mientras el máximo organismo todavía no se ha pronunciado, el gremio de jugadores es un clamor y prácticamente todos han compartido el comunicado de los capitanes a través de sus redes sociales, citando además a la cuenta oficial de la RFEP.
El Voltregà, por su parte, emitió una nota mostrando su repulsa por el incidente, aunque se desmarca de toda responsabilidad, señalando al agresor, que no es socio del club y burló el supuesto dispositivo de seguridad en Oliveras de la Riva.
Los capitanes en representación de todas las plantillas de la OK Liga: PAS Alcoy, HC Alpicat, Calafell, CH Caldes, CP Vilafranca, Igualada HC, FC Barcelona, HC Liceo, HC Sant Just, Lleida, CE Noia, Reus, Patí VIC y CP Voltregà, queremos hacer pública nuestra denuncia a los actos sucedidos en la pista del Voltregà en el partido de la jornada 10 frente al Patí Vic.
Mientras nuestro compañero Oriol Vives disputaba el partido y tenía la posesión de la bola, ha sido agredido por un aficionado causándole lesiones en la cara, teniendo que abandonar el partido.
Condenamos cualquier tipo de violencia en todas y cada una de las instalaciones deportivas. Que el espectáculo sea dentro de la pista y los protagonistas estemos protegidos siempre.
Esperamos que la Federación Española de Patinaje tenga una respuesta acorde a los acontecimientos.
Ánimo Uri.