No pudo ser. El CRAT Rialta estrenó la Liga Iberdrola 2024-25 con una derrota en el campo del Rugby Barça (16-17). El partido se movió siempre en márgenes muy pequeños. Tanto es así que el equipo coruñés se quedó a un punto. A diez minutos del final, Anita firmó un ensayo, pero no acertó en la conversión a palos, un pequeño detalle que cambió el signo del encuentro.
Y eso que la '10' fue la máxima anotadora del Arquitectura con dos golpes de castigo transformados y el citado ensayo: 11 puntos de los 16 que anotó el equipo herculino llevaron su firma.
La derrota en la Ciudad Condal es la segunda de la temporada para el CRAT, que inició el curso perdiendo la final de la Supercopa y luego encadenó tres victorias en la Copa de la Reina que le dieron la clasificación para semifinales. “La verdadera prueba de fuego”, en palabras del técnico Juan Pablo Chorny, acabó en derrota y el equipo coruñés cierra la primera jornada de la Liga Iberdrola en quinta posición con un punto bonus defensivo.
En un partido tan igualado y con pocas ventajas, el CRAT mandó durante muchos minutos, empezando por el 0-3 inicial con una patada de Anita. Reaccionó el Barça con el primer ensayo del día, obra de Gaia (5-3), pero el Arquitectura se fue al descanso por delante con otro puntapié de Anita y una marca de Mariana (5-11).
Las locales se acercaron nada más empezar el segundo tiempo con un ensayo de Martina y le dieron la vuelta a la tortilla con un posado de Sara Mendavia que transformó entre palos Sara Rodríguez (17-11). El ‘XV’ coruñés, en inferioridad por el sin bin de Hannah, se creció hasta conseguir una marca de Anita que apretó el marcador (17-16), pero falló la conversión a palos y el esfuerzo final no fue suficiente para evitar la derrota en tierras catalanas.
Sin tiempo para el descanso, el CRAT afrontará la próxima semana su segundo partido de la Liga Iberdrola, en casa contra El Salvador, líder con 5 puntos tras su victoria por 29-3 ante el Sant Cugat. La cita será el domingo 3 de noviembre a las 12 horas en el Universitario de Elviña.