No hay mejor rival ni momento más apropiado. El CRAT Residencia Rialta recibe a Coterva Cocos, líder de la Liga Iberdrola, hoy a las 16.00 horas en Elviña, para afrontar un partido clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.
Las coruñesas están a un punto del cuarto puesto que da acceso a las semifinales por el título. Faltan tres jornadas de la fase regular de la Liga Iberdrola y el CRAT depende de sí mismo para alcanzar los playoffs. Por su parte, las sevillanas, actuales campeonas de liga, suman diez victorias y solo una derrota.
La pasada jornada ante el Complutense Cisneros, el conjunto herculino demostró su fortaleza como local. Las jugadoras coruñesas suelen tener unos finales de partido fantásticos y, del 26-24 a falta de 12 minutos, se pasó al 45-24 final. Como referencia, Cocos venció a Complutense 15-18 hace dos jornadas. Esta temporada, la Liga Iberdrola está más igualada que nunca.
Complutense es el último clasificado con una victoria, las andaluzas son las líderes con una única derrota y, en su último enfrentamiento, solo un ensayo a falta de dos minutos decantó la balanza del lado sevillano. Para el partido de mañana en Elviña resulta difícil hacer un pronóstico, aunque sí que hay algo seguro: la solidez del CRAT Residencia Rialta como local.
Para este duelo tan trascendental, no hay muchas novedades en el apartado de altas y bajas. El CRAT contará con el mismo bloque que se enfrentó a Complutense Cisneros hace una semana.
La convocatoria local la componen Valle, Maica, Elsa, Jess, Nicky, Miriam, Alborota, Quen, Ali, Kyra, Mariana, Ceci, Pimi, Copi, Anna Caplice, Divi, Maria Morant, Judith, Leire Gorrotxategi, Anita y Alba Lalín.
Rugby. Máxima categoría. El mejor rival posible. Por delante, un reto magnífico: ganar al líder y meterse de lleno en la lucha por el título.
Es la ocasión ideal para que las personas que aún no conozcan la espectacularidad del rugby femenino se acerquen a Elviña a disfrutar del equipo de su ciudad.