A pesar de que no cerró de la mejor manera la fase de grupos, el CRAT Rialta cumplió con el primer objetivo que tenía en la primera etapa de la Copa de la Reina de seven que se está jugando en Eibar.
El conjunto herculino logró el pase a los cuartos de final tras derrotar al XV Hortaleza y al Olímpico de Pozuelo. Sin embargo, en el duelo que decidió la primera posición cayó, de manera estrepitosa, contra el Sant Cugat.
El primer día de competición no pudo empezar de mejor manera para el cuadro entrenado por Pablo Artime. Con un mezcla de las jugadoras del primer equipo y del filial, el CRAT ganó sin agobios al XV Hortaleza gracias a los ensayos de Judit Hernández (3) e Ichi Pozo.
Con poco tiempo para descansar, el conjunto herculino reunió fuerzas y se medía a un rival que era más peligroso: el Olímpico de Pozuelo. Al igual que el Hortaleza, también es de una categoría inferior al CRAT, pero eso no quita que tenga una plantilla muy buena para jugar en ‘seven’.
De hecho, logró sorprender a las de Artime gracias a Chiara Pisu. No obstante, aparecieron Ceci Huarte, Anita y Judit para darle la vuelta al marcador y así firmar la segunda victoria del día (12-7).
Debido a este resultado, el CRAT ya estaba clasificado para los cuartos de final, pero les quedaba por saber si sería como primero o como segundo, ya que el Sant Cugat también había ganados sus dos compromisos –24-7 al Olímpico y 10-0 al Hortaleza–.
En un duelo que se preveía igualado, la diferencia fue bestial y el conjunto coruñés sucumbió por 0-49, que le relegó al segundo puesto.
En cuartos de final, se medirá al Jabatos de Móstoles (10.06 horas), que pasó como mejor tercero.