La selección española sub-19 de hockey sobre patines, capitaneada por el coruñés Jacobo Copa, comienza hoy los cruces directos en los World Skate Games con un partido asequible de cuartos de final ante Colombia (13.30 horas). Después de una primera fase inmaculada, con tres victorias en otros tantos encuentros, llega la hora de la verdad para un combinado que aspira al oro.
El equipo español fue el primer clasificado del grupo A. Ganó a Suiza por 13-0, con el nuevo jugador del Liceo como titular y autor de un gol; después se deshizo de Chile por 3-0 y dio un golpe sobre la mesa con el triunfo frente a otra de las grandes favoritas, Argentina, que defiende el título logrado hace dos años en San Juan (con Tombita en sus filas) y a la que se impuso por 5-3 con otro gol del coruñés.
Colombia, por su parte, fue la última del grupo B. Encajó sendas goleadas frente a Italia (13-1) y Portugal (0-20) y en la última jornada le dio batalla a Francia, ante la que cedió por 6-3. Si España gana se medirá al vencedor del duelo entre Italia y Chile.