Atoumane Diagne, el techo del Leyma también en la ACB
lll
17º-23º

Atoumane Diagne, el techo del Leyma también en la ACB

El pívot senegalés, de 215 centímetros, destaca por su intimidación defensiva y capacidad reboteadora y cumplirá su cuarta temporada en A Coruña
Atoumane Diagne, el techo del Leyma también en la ACB
Atoumane Diagne | Quintana

Usuario

Atoumane Diagne se mueve por A Coruña sin que sus 215 centímetros pasen desapercibidos, pero casi con la misma soltura que lo hace por Dakar, donde nació el último día del año 1998. Da la casualidad que las dos ciudades son una península rodeada por tres de sus caras por mar, bañadas en ambos casos por el mismo océano Atlántico. El senegalés, sin duda, se siente como en casa y la temporada que viene tendrá la oportunidad por cuarto año seguido de seguir recorriendo las calles herculinas. El Leyma anunció ayer su renovación. La segunda después de la de Olle Lundqvist. El techo naranja en la LEB Oro lo seguirá siendo en la ACB. 

 

 

Poco a poco se van ensamblando las piezas después de semanas intensas de trabajo en el club, pero de silencio absoluto. La continuidad de Atoumane Diagne es una apuesta por un jugador de un enorme físico y de corte especialmente defensivo y con capacidad reboteadora. Por centímetros, peso y envergadura, su presencia intimidatoria en la pintura hicieron de él uno de los factores determinantes en la LEB Oro. Aunque siempre se le ha exigido mayor contundencia y agresividad en ataque, su punto entre comillas débil en el que ha ido dando pasos hacia adelante, sobre todo con su capacidad combinativa con compañeros como Ingus Jakovics y Álex Hernández.


La temporada pasada, en la que el Leyma hizo historia con el ascenso a la ACB y el título de la LEB Oro, Diagne salió desde el banquillo como recambio natural de Goran Huskic. Promedió 14 minutos y medio por partido con unos números de 7,4 puntos, 4,4 rebotes, un tapón y 10 puntos de valoración. De menos a más, su trayectoria con la camiseta naranja empezó con Sergio García en el banquillo y continuó con Diego Epifanio, con el que cumplirá ya tres años en plena madurez deportiva (25 años). En el caso de que el capitán Álex Hernández no continúe, será el que más años lleve en la plantilla coruñesa.

 

Trayectoria


Diagne llegó a A Coruña en agosto de 2021. Un momento complicado a nivel personal, por una grave lesión de rodilla que le había apartado de las pistas. Y a nivel mundial, todavía en plena pandemia, lo que dificultó su recuperación ya que no podía salir de su país y finalmente pasó una temporada en blanco. Una gran apuesta que llegó desde Francia, aunque su carrera desde que salió de África había transcurrido prácticamente en España.


Al país llegó de la mano del Unelco tenerifeño, que se fijó en sus condiciones físicas. También fue lo que llamó la atención del Barcelona, con el que firmó para sus categoría de formación en 2013, con solo 14 años y donde coincidió con el que después sería su compañero en A Coruña, Aleix Font. Debutó en la LEB Oro y para seguir creciendo se marchó al Limoges francés, su último destino antes de asentarse en la ciudad herculina.


Esta semana se espera que el club anuncie el resto de renovaciones con Álex Hernández, Beqa Burjanadze y Goran Huskic como principales candidatos. El que ya se sabe que no continuará es el ala pívot Alejandro Galán, que firmó con el Obradoiro. De la lista de nombres que sonaron para reforzar al equipo se cae el lituano Mindaugas Kuzminskas, que se queda en el AEK. 

Atoumane Diagne, el techo del Leyma también en la ACB

Te puede interesar