Muy buenas noticias para el Deportivo Liceo y sus aficionados. El club coruñés acaba de anunciar la renovación de César Carballeira, uno de los capitanes y el principal bastión defensivo del equipo dirigido por Juan Copa –recientemente nombrado mejor entrenador del OK Liga por segunda campaña consecutiva–.
En un principio, el canterano coruñés prorroga su estancia en el equipo de su ciudad por otra temporada más a pesar de contar con varias ofertas de los gigantes europeos del hockey europeos. De esta manera, César disputará su disputará su cuarta temporada consecutiva como liceísta desde su regreso en 2020, cuando puso fin a dos años en el Reus Deportiu.
Antes de su etapa en Cataluña, el coruñés creció y progresó por todas las categorías del Hockey Club Liceo hasta llegar a su primer equipo. En él logró ser campeón de OK Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España con protagonismo clave.
César Carballeira también se ha erigido como uno de los capitanes del equipo verdiblanco, junto a Dava Torres; y ha sido convocado en varias ocasiones por el seleccionador español absoluto, siendo la última hace unos meses para disputar el Campeonato de Europa que se celebrará en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) del 17 al 22 de julio.
Tras esta renovación, la plantilla del Deportivo Liceo queda conformada de la siguiente forma: Dava Torres, César Carballeira, Sito Ricart, Martí Serra, Fabri Ciocale y Fran Tombita.
A ellos, se le suman los fichajes del portero Tiago Rodrigues, procedente del Porto; el joven talento santiagués Bruno Saavedra (18), subcampeón de Europa y bronce mundial sub-19 y que dará el salto desde el Dominicos de OK Plata, y el veterano coruñés Pablo Cancela (35) que regresa a casa tras su paso por el Follonica italiano.
En cambio, no seguirán Àlex Rodríguez, que regresa al Voltregà, Bruno Di Benedetto, se fue al Oliveirense portugués, Mati Bridge, que fichará por el Sandrigo italiano; Arnau Canal, y Pol Manrubia, que regresa al Benfica tras su cesión.