El HC Coruña rescató un punto en la pista del potente Fraga (2-2), gracias a un partido prodigioso bajo palos de Viki Caretta y a la pegada en ataque de Alba Garrote, que agarró el toro por los cuernos en el tramo final.
De los primeros 16 minutos sólo se pueden contar dos cosas: que Vinyet Flix marcó a los 9 –16 segundos después de un tiempo muerto pedido por Stanis García– y que el Fraga cometió 5 faltas, 2 más que las visitantes. El motivo, la esperpéntica retrasmisión de OK Liga Femenina TV, algo así como contenplar un pase de diapositivas. La narración, a otras cosas, tampoco ayudó al seguimiento del juego. Indignación general en el chat del partido; entre las enfadadas, Ale Martín, ausente en las filas del HCCF por motivos laborales,
Entre el minuto 16 y el 25, se pudo ver un equipo local superior, presionando muy alto y poniendo a prueba la calidad de Caretta, principal artífice de que al descanso se llegase con un único tanto en el marcador.
La meta italiana tuvo trabajo a destajo, todo lo contrario que su homóloga, la nueva internacional Anna Ferrer, apenas inquietada con un par de contras de Bulló y un penalti, en el 18, que Luchy Paz lanzó fuera.
El equipo herculino regresó al cemento con otra cara. Más agresivo y vertical y mejor colocado en la pista. Aun así, las ocasiones fueron locales. Primero, la coruñesa María Sanjurjo no fue capaz de empujar un rechace de Caretta.
Segundo, un penalti, por zancadilla a Vinyet Flix, tras una indecisión visitante en su propia área. Lanzó, dos veces –hubo que repetir– Rebeca González, paró dos veces Caretta. Sin embargo, otro error, este en ataque, dio la oportunidad a una ex, Adriana Soto, de irse a la carrera y batir a Caretta por alto.
Ahí reaccionó el HC. De perdidas al río. La oportunidad llegó en forma de penalti, con sólo 4:42 en el reloj, que Alba Garrote transformó por bajo. La asturiana la lio 143 segundos después en el área, donde acabó resolviendo en el segundo palo un caos que ella misma provocó con una bola picada en el primero. Y el Fraga a dos faltas de la décima.
Una infracción que no llegó. Lo que si llegó fue el enésimo paradón de Caretta –que en el 49 había neutralizado una directa de Adriana Soto–, este a sólo 2 segundos del final. Una manopla que aseguró un punto en casa de un rival de mucha categoría, al que sigue precediendo en la tabla.
Un chute de moral de cara al debut, este sábado, en la WSE Champions, en Riazor contra el Coutras Rink-Hockey francés.
CP Fraga, 2- HC Coruña, 2 |
CP Fraga: Ferrer; Arxé, Regina Flix, Adriana Soto, María Sanjurjo –cinco inicial– Xicota, Payá, Rebeca González, Vinyet Flix. HC Coruña: Caretta; Gaete, Bulló, Garrote, Muñoz –cinco inicial– Cris Diz, Mar Franci, Luchy Paz. Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la OK Liga Femenina disputado en el Pabellón del Sotet. |