A pesar de su juventud, Anna Bulló (25 de mayo del 2001, Manlleu) ya cuenta en su haber con una OK Liga Iberdrola y (2019/20) y dos de la Copa de la Reina (2021 y 2022).
Sin embargo, la catalana buscaba un nuevo reto y vio en el proyecto del HC Coruña Feminino la oportunidad de seguir creciendo tanto como jugadora como persona.
¿Qué tal la vuelta a Manlleu?
Bueno, fue una sensación rara pero estuvo muy bien volver. La echaba de menos pero a la vez no. Son muchos años de estar allí pero también necesitaba un cambio. En verdad, también estoy bien de estar en Coruña y haberme ido. Es algo raro.
Tendrías muchos recuerdos de todo lo que aprendiste allí y de los títulos que ganaste.
Sí, claro. Desde siempre he jugado en el Manlleu entonces fue un poco raro enfrentarme a ellas porque compartimos muchas cosas juntas.
La única pega de visitar Manlleu es que volviste con una derrota (3-1).
Fue una pena la derrota, la verdad. Yo creo que jugamos muy bien a pesar de no haber ganado. Las sensaciones en el partido fueron buenas.
¿Qué os faltó para llevaros ese partido?
Creo que tuvimos muchas ocasiones que no pudimos aprovechar, sobre todo al final. También tuvimos la (falta) directa que si la hubiésemos marcado habría ayudado a dar un pasito más en el partido. Fallamos en no aprovechar esas ocasiones que tuvimos.
También era un rival de altura y tampoco habéis jugado tantos encuentros juntas.
Claro. Tuvimos una pretemporada muy corta pero aún así estamos trabajando mucho. Al final, eso se notó allí, en Manlleu, de que estuvimos compitiendo durante todo el partido contra un rival llamado a estar en los puestos de arriba.
No contábamos con 6-1 al Cerdanyola
Aún así empezasteis la liga con una victoria por 6-1 en Riazor ante el Cerdanyola.
En ese partido, todas sabíamos que teníamos posibilidades de ganar pero no contábamos con ganar por 6-1. No sé muy bien que pasó pero nos salió de todo. Quizás fue de las ganas que teníamos de este nuevo proyecto y de poder jugar el primer partido en Riazor.
¿Cómo surgió la oportunidad de venir a Coruña?
A mí me hablaron de este proyecto y me llamó la atención. Entonces, le hablé a Stanis (García, entrenador del HC Coruña Feminino) para contarle que me gustaría ir. Él me dijo que vale y seguimos hablando para concretar los detalles. Al final, este proyecto me llamó mucho la atención y me dije que tenía que ir sí o sí.
¿Te está gustando la ciudad?
No he visto muchas cosas por el momento pero sí (risas). Es muy diferente de Manlleu, que es un pueblo pequeñito y esto es muy grande (risas). Me gusta mucho Coruña. Todavía me estoy acostumbrado porque aquí sólo veo coches y gente y en Manlleu había poca cosa.
Cuesta ver a gente que esté tan implicada sólo con el hockey femenino
En relación al club, ¿qué fue lo que más te sorprendió?
Como es un club tan nuevo y son tan pocos, es una auténtica familia. Es gente que está volcada con este proyecto y eso está muy guay. Al final, a veces cuesta ver gente que esté tan implicada sólo con el hockey femenino.
En el vestuario, ¿tienes un papel activo o eres calmada?
Soy una persona que tengo mucha facilidad para entrar en un grupo y eso es bueno. Al final, llego a un equipo en el que la mayoría ya habían jugado juntas el año pasado y poner a alguien nueve a veces cuesta, pero soy alguien que encaja bien, por así decirlo.
¿Te sorprendió el carácter de tus compañeras dentro del vestuario tras haberos enfrentado tantas veces?
A mi este equipo me gustaba mucho desde fuera. Transmitían muy buen rollo como equipo y eso lo transmitían tanto dentro de la pista como fuera. Al entrar en el equipo pensé: “Son igual que cómo lo transmiten”. Además, hacen cosas para unir más al equipo y eso está muy bien. Creo que tenemos un grupo muy unido y eso es clave porque el equipo es lo más importante.
¿Qué objetivo te marcas a nivel personal?
Poder disfrutar de todos los partidos y poder mejorar en todos los partidos posibles.
Por último, ¿a quién das cómo favorito y en que posición te colocarías?
Los favoritos son Palau, Gijón y Vilasana. Serán los tres primeros y además por ese orden. En la cuarta posición estamos bastantes equipos que la podemos competir así que estaría muy bien meternos entre ellas, pero será complicado.