Víctor Bettendorf frustró un triunfo gallego en el Gran Premio Casas Novas
lll
17º-23º

Víctor Bettendorf frustró un triunfo gallego en el Gran Premio Casas Novas

Víctor Bettendorf frustró un triunfo gallego en el Gran Premio Casas Novas
Vu00edctor Bettendorf

Usuario

 
Prueba muy dura, complicada, el Gran Premio Casas Novas, con obstáculos de 1’60 metros de altura. Prueba dotada con 105.500 euros en premios, que fue planteada con rigor por el jefe de pista del
concurso, Javier Trenor. El triple Longines de fondo-fondo-vertical y la línea final, con un delicado tabloncillo en el doble que la abría, sumaron un buen número de faltas.

 
La prueba se disputó a dos mangas y sólo seis de los 42 participantes consiguieron superar el recorrido de la primera sin penalizaciones. Y entre ellos, un joven jinete coruñés, Diego Ramos Maneiro, que lleva tiempo formándose como jinete en Alemania primero y en Bélgica actualmente, de la mano de grandes figuras de este deporte, como Ludger Beerbaum y Jos Lansink.

 


El jinete coruñés pasó a la segunda manga con cero puntos de la primera tras hacer un magnífico recorrido con “Encantado C’SG” y en la segunda salió a por todas, confiado en sus posibilidades de hacer un nuevo cero. Y lo logró, en un tiempo de 43’47 segundos que le situó al frente de la clasificación provisional.


Con jinetes olímpicos como competencia, aspirar al triunfo no era fácil, pero Diego Ramos se mantuvo en cabeza, mientras que profesionales de gran experiencia como Twomey, Kevin Staut u Olivier Perreau cometían errores. Al final, quien no los cometió fue Víctor Bettendorf, que con su prometedora yegua “Foxy de la Roque” consiguió rebajar el tiempo, sin cometer derribos, hasta los 39’28 segundos, asegurándose la victoria.


La amazona sueca Angélica Augustsson Zanotelli hizo cero, pero con peor tiempo que Ramos Maneiro y el coruñés se consolidó en el segundo puesto, haciendo realidad el sueño de todo jinete joven que aspira al estrellato. Un sueño hecho realidad en el concurso de su ciudad, ante su público. En cuarta posición se clasificó el irlandés Billy Twomey con “Chat Botte E.D.” y en la quinta, el español Armando Trapote con “Cochiloco PS”, mientras que su mujer, Teresa Blázquez, que accedió también a la segunda manga, se clasificó novena con “Nasa de Toxandria”.


Con la entrega del trofeo del Gran Premio Casas Novas al ganador, que fue realizada por Flora Pérez, finalizó la edición veraniega del CSI A Coruña 2024. Una edición antesala del Campeonato de Europa Senior que se disputará dentro de un año, en las instalaciones de Casas Novas. Entonces, la élite del deporte hípico internacional regresará a A Coruña.

 

 
Dominio español en el Trofeo Prosegur Security


La programación vespertina de esta jornada de clausura del CSI4* se había iniciado con una prueba de velocidad, Baremo C, el Trofeo Prosegur Security, en el tomaron parte 25 conjuntos. El recorrido más rápido fue el de Sergio Álvarez Moya, único participante que consiguió cruzar la línea de llegada en menos de 60 segundos.


El tiempo del jinete asturiano afincado en Madrid fueron 59’44 segundos, siendo su caballo en esta prueba el castaño “Koningin”, un caballo holandés de 9 años.


El rival más fuerte que tuvo Álvarez Moya fue el número uno de los españoles en el Ranking FEI, Eduardo Álvarez Aznar. El jinete madrileño utilizó en esta prueba al francés de 11 años, “D’Orient Batilly” y paró el cronómetro en 60’23 segundos, que le dieron el segundo puesto en la clasificación
final.


A ambos jinetes españoles les acompañó en el podio de los tres mejores el jinete de Arabia Saudí, Abdullah Alsharbatly, que realizó su recorrido sobre “Fiumicino van de Kalevallei” en 60’56. El ganador recibió el Trofeo Prosegur de manos de José Santos Cabado, director de área norte de Prosegur.

Víctor Bettendorf frustró un triunfo gallego en el Gran Premio Casas Novas

Te puede interesar