Tiempos pasados fueron mejores o eso dicen. Puede que sea verdad, sobre todo para el Balonmano Tejina. El equipo canario, uno de los clubes más emblemáticos de la Primera Nacional, no está atravesando su mejor momento deportivo.
Con 16 jornadas disputadas, el Balonmano Tejina ocupa la penúltima posición tras haber ganado tres partidos –contra el Luceros (32-22), Calvo Xiria (35-29 y el Balonmano Ribeiro (36-32)–para sumar 6 puntos. Eso sí, hay que destacar que tiene un partido aplazado contra el Culleredo, último clasificado sin estrenarse.
Esta mala racha que atraviesa el club isleño, que será el próximo rival del Attica21 Hotels OAR Coruña, se puede deber a la pérdida de sus tres máximo goleadores de la temporada: Javier Aragón (171 tantos), Tomás Bañeras (126) y Joel Armas (103).
Aragón y Armas recalaron en el Lanzarote, mientras que Bañeras fichó por el Balonmano Ingenio. Además, seis compañeros más –Alejandro Larrondobuno, Cristián Oliver, Guillermo Navarro, Iván Espinar, Javier Evaristo y Mario Díaz– también abandonaron el Tejina.
Con la marcha de estos jugadores, el equipo pasó de la novena posición en la tabla con 16 partidos disputados (7 victorias y 2 empates), a la decimoquinto actual. Un cambio muy brusco de estar varios años rozando los puestos que dan la fase de ascenso a la División de Honor Plata.
Con todo, en el mundo del balonmano puede pasar cualquier cosa y más en una Primera Nacional que se caracteriza por su igualdad. Por ello, el OAR, que aunque llega con el reciente triunfo ante el Balonmano Porriño y la recuperación del segundo puesto, deberá estar muy atento ante un rival herido y que buscará vengarse de la dolorosa derrota que recibió en la primera vuelta en Coruña (39-23).