El OAR se regala una goleada para abrir el año (31-24)
lll
17º-23º

El OAR se regala una goleada para abrir el año (31-24)

El OAR se regala una goleada para abrir el año (31-24)
Mauro Jaureguiberry (i) fue el máximo goleador del OAR | Quintana

Usuario

El Attica21 Hotels OAR Coruña se regaló una goleada contra el Balonmano Porriño (31-24) para empezar el año 2024.


A pesar del resultado final, el encuentro comenzó con una sensación rara para el OAR, puesto que se estrellaba una y otra vez contra el meta rival, Nicolás Giráldez. Este inicio recordaba mucho al partido contra el Carballal en el que el cuadro herculino acabaría cayendo.

 

Por suerte, el Porriño tampoco estaba muy acertado de cara a puerta gracias al buen hacer defensivo de los jugadores de Marcos Rodríguez y las paradas de Iago Gómez. Debido a esto, el partido estaba siendo de una anotación muy baja ya que apenas iban 18 goles en los primeros 15 minutos.

 

Fue a partir de ese instante en el que el OAR, gracias a las penetraciones de Mauro Jaureguiberry conseguía sus primeras grandes ventajas (12-9) y permitía a su equipo sacudirse esa sensación de agobio.

 

A partir de ahí, el conjunto coruñés comenzó a practicar el juego tan alegre y vistoso que había mostrado en esta temporada y los goles empezaron a caer. Ya fueran de los Pablos (Martínez y Fernández) como de Francesco Aragona o el pichichi Diego Martínez.

 

Poco a poco, la renta comenzaba a subir con el paso de los minutos y el Porriño no podía hacer nada para detenerlo. Ni sus ataques de siete jugadores les permitían acercarse en un marcador que alcanzaría su máxima diferencia en el minuto 50 con nuevo tantos de distancia (29-20).

 

A partir de ahí, Marcos Rodríguez sentó a Mauro, que acabó con 15 goles, y dio entrada a los menos habituales que se dedicaron a mantener la ventaja y sumar una victoria importante en la lucha por los primeros puestos de la tabla (31-24).

 

OAR Coruña 31 - 24 Porriño

OAR: Iago Gómez; Francesco Aragona (3), Juanka Ortiz (2), Pablo Fernández (1), Miguel Simón (0), Mauro Jaureguiberry (15), Pablo Martínez (2) –siete inicial– Roberto Munteanu (1), Juan Pereira (2), Kevin Dacosta (1), Diego Martínez (3), Diego Gago (1), Ramón López (0), Efrén Oviaño (0).
Porriño: Nicolás Giráldez; Martín Rodríguez (5), Fernando Mosquera (1), Íñigo Silva (1), Pablo Gándara (7), Eloy Molanes (2), Nahum Pérez (2) –siete inicial– David Moreiras (2), Gabriel Isidro (2), Xosé Canedo (1), Yago Raimundez (1), Aitor Lomba (0).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 7-8, 9-9, 12-9, 16-12 (descanso), 17-13, 21-15, 25-17, 29-20, 30-22, 31-24 (final).
Árbitros: Alejandro Lozano y Pablo Martínez. Excluyeron por dos minutos a Pablo Fernández, Diego Martínez, Xosé Canedo, Aitor Lomba y Pablo Martínez.
Incidencias: Decimosexta jornada de la Primera Nacional disputado en San Francisco Javier.

El OAR se regala una goleada para abrir el año (31-24)

Te puede interesar