El Attica21 Hotels OAR Coruña vuelve a San Francisco Javier (19.00 horas) y lo hace con ganas de resarcirse. El equipo herculino recibirá al vigente campeón del Grupo A de la Primera Nacional, el Lanzarote con ganas de quitarse una doble espina. La primera, no haber podido ganarle la liga el año pasado y la segunda desquitarse de la derrota sufrida la semana pasada contra el Balonmano Ingenio (32-29).
Contra el equipo isleño, el OAR pecó de mucha irregularidad como señala su entrenador Marcos Rodríguez. “Hicimos un partido muy irregular. En la primera parte tuvimos buenos minutos en defensa y pudimos remontar de un 7-1 a un 7-5, pero no tuvimos continuidad en el juego. Tras el descanso, se volvieron a ir de ocho y conseguimos volver, pero en los últimos cuatro minutos no estuvimos muy acertados y se nos fue el partido”, apuntó.
Con todo, esa derrota como dice el técnico, le servirá para “aprender y continuar creciendo como equipo y así saber reaccionar cuando tengamos esas situaciones que pueden ser adversas”. La primera de ellas, será hoy contra el Lanzarote, uno de los favoritos a jugar la fase de ascenso.
El vigente campeón, que llega tras sumar dos victorias (Gáldar y Lalín) y una derrota (Ingenio), se caracteriza por ser un conjunto con grandes lanzadores exteriores y con unos pivotes muy grandes que suelen poner en aprietos a la defensa rival.
Por ello, el OAR tendrá que prestar mucha atención para “ser capaces de controlar esos lanzadores tan letales y saber anticiparnos a las jugadas para sus pivotes no puedan recibir en buenas posiciones”, apunta el técnico ferrolano del conjunto herculino.
Mientras tanto, en ataque, deberán “poner el conjunto por encima de las individualidades, que tenemos muchas muy buenas, para hacerles pagar cada error que comentan”.
Sin embargo, aunque tienen una gran plantilla, el OAR no podrá contar con Joel Rábade, que estará de baja durante mes y medio, y tiene la duda de Francesco Aragona, que recibió un golpe en la rodilla y ya no pudo jugar la semana pasada contra el Ingenio.