El OAR comienza la liga con una victoria (30-35)
lll
17º-23º

El OAR comienza la liga con una victoria (30-35)

El OAR comienza la liga con una victoria (30-35)
La plantilla del OAR, durante el entrenamiento previo a su debut liguero contra el Balonmano Porriño | Quintana

Usuario

“Tenemos que salir con mucha intensidad, defender muy bien y aprovechar los contraataques porque ellos van a estar muy motivados por debutar en casa”, esas fueron las premisas de Marcos Rodríguez, nuevo entrenador del Attica21 Hotels OAR Coruña, antes de su enfrentamiento contra el Balonmano Porriño.


Y lo cierto es tuvo razón. El recién ascendido salió con la motivación por las nubes, con ganas de agradar a su afición y rápidamente se pusieron por delante. Pero, el OAR, que también salió muy bien, contrarrestó esa energía extra de la afición a base de defensa y contraataques.


Ya fuesen dirigidos por Mauro Jaureguiberry o Diego Martínez, el conjunto herculino estaba encontrando puerta con mucha facilidad y respondía con dureza cuando el Porriño intentaba hacerles daño en los contragol. Consciente de esto, Marcos Rodríguez hizo un pequeño ajuste, aprovechando la exclusión de Diego, e introdujo a Carlos Rodríguez. 


A partir de ahí, el OAR encadenó ataques fructiferos que permitieron que su diferencia fuese incrementando notablemente (9-14).  Por ello, el técnico local, Daniel Benaches, pidió un tiempo muerto para abroncar a los suyos. Funcionó, pero sólo durante dos ataques.

 

La rotación funciona

El equipo herculino volvió a la carga con Mauro –que acabó la primera mitad con 7 goles– y con una segunda unidad encabezada por Francesco Aragona y Kevin Dacosta, en ataque, y Miguel Simón, en defensa, que aseguraban el triunfo parcial al descanso (11-18).


A la reanudación del partido, el OAR volvió a salir con el mismo siete inicial pero con alguna alternativa más en ataque para buscar más huecos en la defensa del Porriño que salió, otra vez, muy intenso.


Aún así, quizás fruto de estar cinco años sin jugar en la Primera Nacional, el equipo local no era capaz de parar los goles y la diferencia se amplió hasta los 9 (17-26). Pero, en un arrebato de ira, lograrían marcar cuatro tantos seguidos y empezar a sembrar alguna duda en el equipo entrando por Marcos Rodríguez.


El ferrolano, al igual que en la primera mitad, tocó un poco al equipo metiendo a Juanka Ortiz y a Miguel en defensa, y dando mucha libertad en ataque. Esta situación la aprovecharía Diego para cortar el parcial y asegurar, prácticamente, el triunfo (23-29).
 

A pesar de la diferencia, el Porriño lo intentaría hasta el final y lograría recortar diferencias pero sería insuficiente y el OAR se llevaría su primera victoria (30-35).

 

Balonmano Porriño 30 - 35 OAR Coruña

Porriño: José Álvarez; David Moreiras (0), Martín Rodríguez (2), Xosé Canedo (3), Íñigo Silva (5), Eloy Molanes (1), Pablo Gándara (9) –siete inicial–Fernando Mosquera (1), Gabriel Isidro (1), Martin Brandariz (6), eloy Fernández (2), Mario Chan (0), Aitor Rodríguez (0), Jonathan Vila (0).
OAR Coruña: Iago Gómez; Pablo Martínez (3), Diego Martínez (5), Pablo Fernández (5), Mauro Jaureguiberry (8), Juanka Ortiz (1), Roberto Munteanu (4) –siete inicial– Juan Pereira (1), Joel Rábade (3), Kevin Dacosta (2), Francesco Aragona (1), Carlos Rodríguez (2), Adrián Pérez (0), Miguel Simón (0), Diego Gago (0), Richard Tejada (ps).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-7, 9-11, 9-14, 11-18 (descanso), 16-21, 17-25, 21-27, 23-29, 26-32, 30-35 (final).
Árbitros: Pablo Manuel Barreiro y Christián García. Excluyeron a Diego Martínez (2), Pablo Fernández, Eloy Molanes y Martín Brandariz. Expulsaron a Joel Rábade.
Incidencias: Primera jornada de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal Porriño.

El OAR comienza la liga con una victoria (30-35)

Te puede interesar