El OAR se mide a un Luceros con mucho potencial
lll
17º-23º

El OAR se mide a un Luceros con mucho potencial

El OAR se mide a un Luceros con mucho potencial
Los contraataques serán un elemento clave del partido | Pedro Puig

Usuario

Después de lograr una gran victoria la semana pasada ante el Balonmán Cañiza (27-36) y alejar los fantasmas de la derrota en casa, el Attica21 Hotels OAR Coruña afronta la novena jornada de la Primera Nacional con otra cara.


El conjunto herculino regresa a San Francisco Javier para recibir al Luceros (19.00 horas), un equipo que tiene mucho más potencial de lo que indica la clasificación.


Basado su equipo en jóvenes con mucho talento, que les lleva a jugar en liga Asobal –con el Frigoríficos do Morrazo–, el Luceros tratará de llevarse los dos puntos de Coruña para así escalar puesto en un tabla que cada vez se aprieta más.


Aparte de esa juventud con mucho talento, el equipo de Cangas destaca por ser un club que practica un juego basado en la velocidad y la rápida circulación de balón.


Por ello, el entrenador del OAR Coruña, Marcos Rodríguez, señaló que “tenemos que afianzar nuestro trabajo en defensa y evitar que puedan imprimirle velocidad a su juego y que controlen el ritmo del partido”. 


“Por lo tanto, tenemos que ser capaces de imprimir nuestro juego, controlar el tempo del partido y las pérdidas ya que es un equipo que castiga mucho los errores”, afirma el técnico ferrolano.


Asimismo, Marcos Rodríguez destacó el trabajo que hacen los extremos del Luceros que “finalizan muy bien y con mucha facilidad” y la portería “en la que tienen dos jugadores que están con dinámica de Asobal”. Aún así el OAR se muestra confiante.

 

Confianza en casa

El conjunto herculino, por su parte, confía en sus posibilidades para llevarse la victoria gracias al gran encuentro que realizó la semana pasada en A Cañiza y al factor de jugar en San Francisco Javier. 


“Estamos motivados por el gran trabajo hecho hace una semana, pero tenemos que dejarlo atrás y centrarnos en este partido”, dice el técnico local.


Marcos Rodríguez no quiere que su equipo se relaje y busca volver a ganar en casa tras la derrota sufrida hace dos semanas a manos del Reconquista de Vigo (23-26)


“Tenemos que volver a mostrar ese nivel en casa que tan buenos resultados nos dio y estoy convencido de que lo haremos porque hemos trabajado para ello”, zanjó el ferrolano.


Sin duda, el OAR Coruña, herido en su orgullo, volverá a exhibir su máximo nivel en casa para volver a convertir San Francisco Javier en un fortín inexpugnable. 

El OAR se mide a un Luceros con mucho potencial

Te puede interesar