Después de una semana sin competir debido a la suspensión del encuentro contra el Balonmán Luceros, el Attica21 Hotels OAR Coruña buscará lograr la victoria en la casa del líder, el Teucro (20.00 horas).
El conjunto herculino llegará al Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra con un poco más de descanso pero también con algo de menos ritmo competitivo que su rival.
Con todo, su entrenador, Marcos Rodríguez, cree que esa circunstancia no va a influir en nada ya que “el Teucro llegará descansado y nosotros con buen ritmo de entrenamientos. Otra cosa hubiese sido en las dos primeras semanas”.
Por ello, el ferrolano no le tiene ningún miedo a un Teucro que es el líder del grupo A de la Primera Nacional tras ganar nueve partidos y sólo perder uno, contra el Lanzarote (28-29) hace quince días.
El OAR querrá emular al conjunto isleño e infringirle la segunda derrota consecutiva en casa. Para ello, tendrá que “ser capaz de ser dominar el ritmo de partido y buscar lo positivo para nosotros en ataque”, indica y añade Marcos Rodríguez, que “también tenemos que evitar caer en las trampas que ellos nos puedan poner para atacar de una forma en la que ellos puedan sacar provecho gracias a la colaboración entre la defensa y su portero”, afirma.
Mientras tanto, en la faceta defensiva, el conjunto herculino deberán “controlar el juego de su pivote, que aunque no esté marcando muchos goles, crea muchas situaciones de superioridad”, dice Marcos Rodríguez.
Además, también deberán evitar “una buena circulación y que los balones lleguen cómodos a los extremos, que suelen generar mucho peligro”, sentencia el técnico ferrolano.
Por lo tanto, el OAR deberá desplegar su mejor juego si quiere vencer al líder, un Teucro que ha hecho un equipo para pelar por el ascenso a la División de Honor Plata.
La única pega es que para este partido, aunque podrá contar con Joel Rábade, no estará Diego Gago ni Efrén Oviaño. Además, Carlos Rodríguez es duda por un golpe recibido en el penúltimo entrenamiento.