Un auténtico partidazo. En eso se puede resumir el duelo entre el Lanzarote y el Attica21 Hotels OAR Coruña. Lastimosamente, serían los primeros, y ahora más líderes, quienes se llevaría el gato al agua tras una exhibición de su portero, Javier de la Cruz (37-30).
El partido, como no podía ser de otra manera, comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Los dos querían jugar posesiones cortas y hacer que el rival cometiese más fallos.
Sin embargo, el Lanzarote estaba intratables puesto que no perdía ningún balón y castigaba las numerosas pérdidas del OAR. Fruto de esto, rápidamente cogieron una ventaja de dos goles (4-2).
Mientras tanto, el conjunto herculino, algo espeso en la circulación de balón, se estrellaba contra el muro canario y contra Javier de la Cruz –que acabaría la primera mitad con 8 paradas–. Solo algún destello de Juanka Ortiz en el uno para uno, permitía a los de Marcos Rodríguez estar en el partido.
Pero, cuando estos se acercaban, el Lanzarote, con alguna jugada un poco polémica y muchas pérdidas del OAR, recuperó su renta y la amplió hasta el 11-8.
El OAR seguía intentando meterse en el partido, pero no era el día. Al menos de momento. Por más que intentaban, los fallos en los pases y la inspiración de hacían que los intentos de remontada quedasen en nada.
Por suerte, el Lanzarote también comenzó a fallar más, fruto del cansancio, y sólo llegaría irse al descanso mandado por cuatro goles (18-14), pero las sensaciones no eran muy buenas.
Y así siguieron a la vuelta de los vestuarios, encajando dos goles seguidos que puso la máxima del partido (21-15).
Sin embargo, cuando peor estaba el OAR, sacó su espíritu de nunca rendirse y basado en su defensa y una movilidad en ataque, logró recortar la diferencia hasta ponerse a un solo gol de diferencia (24-23).
El técnico rival, Samuel Trives, se vio obligado a parar el partido. Y no le pudo salir mejor, puesto que un parcial de 7-2, volvió a poner los seis tantos de diferencia (31-25).
Con todo, el OAR no se rindió y siguió intentando remontar. Pero, como pasó en la primera mitad, se topaba con De la Cruz, que se fue hasta la docena de paradas.
Sin posibilidad de victoria, el conjunto herculino trató de aguantar la diferencia de golaverage particular con el Lanzarote y, tras un final ajustado, lograría mantenerla (37-30).
Además de la derrota, el OAR perdió la segunda plaza ya que el Reconquista de Vigo, con el que el conjunto herculino estaba empatado a puntos, firmó las tablas con el Balonmano Ingenio. Mientras tanto, por abajo, el Culleredo sumó su tercera victoria consecutiva al vencer al Ribeiro (24-26) en un partido muy igualado y que no se decidió hasta el final.
Lanzarote 37 - 30 Attica21 Hotels OAR Coruña |
Lanzarote: Javier de la Cruz; Ander Iriarte (4), Manuel Iglesias (12), Javier Aragón (8), Rafael Robayna (1), Miguel Laguna (2), Acoidan Martín (3) –siete inicial– Joel Armas (2), Marcos Santiago (2), Óscar Silva (3). |
OAR: Iago Gómez; Francesco Aragona (3), Diego Martínez (2), Juanka Ortiz (7), Pablo Fernández (3), Mauro Jaureguiberry (10), Pablo Martínez (1) –siete inicial– Miguel Simón (0), Diego Gago (1), Robertu Munteanu (3). |
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 10-8, 14-11, 15-13, 18-14 (descanso), 22-16, 23-19, 27-24, 31-25, 33-28 y 37-30 (final) |
Árbitros: Álvaro López y Roberto Argiz. Amonestaron a Juanka Ortiz. Excluyeron a Rafael Robayna. |
Incidencias: Decimonovena jornada de la Primera Nacional disputada en el Municipal de Titerroy. |