Una oda al ataque. En eso se puede definir el último encuentro del Attica21 Hotels OAR Coruña en la Primera Nacional.
El conjunto herculino derrotó al Balonmano Ingenio por un sorprendente 46-30. Este resultado, que es la segunda mayor goleada del Grupo A –el OAR ganó de 17 al Ribeiro (38-21)–, supone entrar de lleno en el top-20 de mayores palizas de la categoría del bronce del balonmano español.
Además, permitió al equipo entrenado por Marcos Rodríguez recuperar el trono de equipo más goleador con 606, cuatro más que el primer clasificado y próximo rival, el Lanzarote.
Precisamente, el equipo canario es el otro que más victorias por más goles de diferencia ha logrado.
Pero volviendo al encuentro del pasado domingo, el OAR Coruña se convirtió en el equipo que más goles ha anotado en un partido de su grupo, superando nuevamente al Lanzarote que había anotado 45 contra el Carballal en la jornada 13 y 42 contra el Balonmano Porriño en la 14.
Junto a ellos, hay otros tres equipos que llegaron a las cuatro decenas. Estas escuadras son el Xiria (42), el Luceros (44) y el Teucro (40).
Si comparamos los 46 tantos logrados por el OAR contra el Ingenio con el resto de grupos que integran la Primera Nacional, descubrimos que el club herculino ha conseguido la segunda cifra más alta de todas.
El primer puesto es para el Lafuente que marcó la friolera cifra de 48. Además, en ese partido logró la mayor paliza registrada esta temporada, ya que superó al Balonmano La Robla por 30 tantos (48-18). Un partido para la historia.
Asimismo, no es casualidad que ese escandaloso resultado se diese en el Grupo B de la categoría de bronce del balonmano español, ya que es la liga en la que más partidos de 40 o más goles se han registrado en las 18 jornadas que se han disputado hasta el momento.
En concreto, en 18 de los 45 duelos en los que superaron estas cifras se han dado en ese grupo.
Por otro lado, está el Grupo F que es el que menos partidos de 40 o más goles que se han registrado con solo un duelo.
Respecto a las mayores goleadas, como ya se mencionó, el Lafuente ocupa la primera posición con sus 30 tantos de ventaja. El segundo clasificado es el Balonmano Soria que venció por 23 al Balonmano Arroyo (40-17). Justo por detrás, está el Balonmano Vetusta, también del Grupo B, y que le ganó de 22 al Arroyo.
Para ver algunas de las goleadas del OAR hay que bajar hasta el puesto 12 para ver su victoria contra el Ribeiro (38-21). Mientras que los dos partidos que ganó por 16 tantos de diferencia ocupan los puestos 19 y 20 de la clasificación total de las mayores goleadas.
Estos datos demuestran la evolución que ha dado el OAR en la parcela ofensiva –así lo demuestra que es el máximo goleador del Grupo A– sin descuidar su elemento más característico de los últimos años, la férrea defensa.
Este cambio se debe al cambio de entrenador ya que Marcos Rodríguez quería que su equipo tenga un ritmo alto de juego en el que todo estén involucrados para dar más soluciones al equipo. Este factor puede ser la clave para ganar esta semana en Lanzarote.