El Attica 21 Hotels OAR Coruña continúa reforzando su plantilla para lograr el objetivo que no se pudo conseguir esta temporada: el ascenso a la División de Honor Plata. Para ello, el club herculino acudió al mercado para fichar a dos jugadores en dos puestos claves, el de pivote y el de lateral derecho.
El primero de ellos, que juega cómo pivote, se trata de Pablo Fernández. El joven jugador, sólo tiene 20 años, procede el Anaitasuna -rival del OAR en la fase de ascenso de hace dos años- destaca por su atletismo, su movilidad, su potente defensa y su capacidad goleadora. Respecto a este aspecto, Fernández anotó, la pasada campaña, 98 goles en 29 partidos. Unas cifras muy buenas para su juventud.
En cuanto a la segunda incorporación, se trata de Mauro Jaureguiberry. El jugador argentino, que procede del Balonmano Villa Aranda de la División de Honor Plata, se desempeña como lateral derecho o extremo derecho. En su caso, destaca por su capacidad defensiva, su gran uno contra uno y su lectura de juego. Estos factores pueden ser claves para resolver los partidos que puedan estar más disputados.
El año pasado, Jaureguiberry disputó, entre fase regular y la fase de ascenso, 23 partidos con la elástica del Villa de Aranda. En total, anotó 43 goles.
Con este anuncio, ya son siete los jugadores confirmados por el OAR para la próxima temporada. Los renovados: Iago Gómez, Diego Martínez, Juanka Ortiz, Adrián del Río, Pablo Martínez, Joel Rábade, Kevin Dacosta y Juan Pereira y los dos fichajes: Mauro Jaureguiberry y Pablo Fernández.