Francisco Alejandre: “La idea es seguir siendo el equipo de referencia”
lll
17º-23º

Francisco Alejandre: “La idea es seguir siendo el equipo de referencia”

Francisco Alejandre: “La idea es seguir siendo el equipo de referencia”
Francisco Alejandre durante el acto de despedida a Pablo Aguirregabiria | Mónica Arcay

Usuario

Apenas dos semanas después de disputar la fase de ascenso, el Attica 21 Hotels OAR Coruña ya está pensando en la nueva temporada y en olvidar la pasada, que estuvo marcada por momentos muy buenos y momentos muy malos.


Para hacer un repaso de lo que pasó y lo que está por venir, Francisco Alejandre, presidente del club herculino, atendió a este diario y dio su visión sobre este año.


“En lo extradeportivo, este año ha sido catastrófico. Un desastre. Hemos perdido a Pablo (Aguirregabiria), la figura más imporante del club y una de la del deporte coruñés”, comienza diciendo. 


“Ha sido devastador, tanto que tapó lo deportivo porque aunque hubiésemos quedado primero, ascendido y ganásemos la Champions, que no la jugamos, sería un desastre igualmente”, añade. 


Esta pérdida, muy lamentada por todo el deporte tanto nacional como coruñés, trastocó a todos los niveles la estructura del club, ya sea en la organización, en el juego del equipo y a nivel personal.


Aún así, el OAR logró reponerse y disputar la fase de ascenso, que también organizó, pero no pudo subir a la División de Honor Plata. Pero el presidente se mostró orgulloso de sus jugadores y de todo lo que hicieron durante el año.

 

Las novedades

Para esta nueva temporada, Francisco Alejandre comentó que va a haber alguna novedad, pero mucho continuidad. “Seguiremos contando con Attica 21 Hotels y con el resto de patrocinadores. Firmamos por varios años para que los dos podamos seguir creciendo y seguir luchando por logror ese ansiado ascenso”, afirma. 

 

En cuanto a la estructura del club, Jacobo Novoa, que ocupó la plaza de entrenador después de la muerte de Pablo, dejará ese cargo y será el nuevo director deportivo.


“Este cambio es porque Jacobo, que hace un trabajo genial, no tiene licencia nacional pero seguirá ligado al equipo como hasta ahora. Además, será el nuevo director deportivo y junto con el nuevo entrenador, planificarán la plantilla”, justifica el mandatario.


Respecto a este tema, el presidente dijo que “la idea es contar con la misma columna vertebral que la temporada pasada y darle algunos pequeños retoques. Por eso, la mayoría de ellos están renovados o en proceso”, explica y añade que “también estamos pendientes de aquellos jugadores de la cantera que suben de categoría o que aquellos que terminan”, asevera.


Este hecho, aparte de para lograr otra vez estar en la fase de ascenso, es para seguir creciendo como club e institución.


Además, también es para seguir ejerciendo como ese líder del balonmano coruñés. “Este año vamos a tener más equipos de nuestro entorno como el Culleredo, que logró un merecido ascenso y nos alegramos por ello, y la salvación del Calvo Xiria, que también es una buena noticia”, afirma.


Esa situación hará que el OAR Coruña tenga que seguir trabajando porque “intentaremos seguir siendo el equipo de referencia, aunque nos lo pondrán muy difícil, pero creo que lo vamos a conseguir”, ultima el presidente del OAR.

 

Regreso de los campus

Por último, Francisco Alejandre también adelantó que van a seguir trabajando en la cantera y darle más valor. Para ello, van a realizar actividades en los colegios y van a regresar los famosos campus del OAR. “Este año vamos a retomar las actividades en los colegios y poner al OAR en todos los patios que podamos y que nos dejen”, señala. 


Y es que esa es una de las formas para que este deporte tan bonito como es el balonmano, siga creciendo en una ciudad como A Coruña. 


Asimismo, también confirmó que “retomaremos nuestros famosos campus donde había 200 o 300 niños. Queremos seguir trabajando, formando gente y seguir con un deporte que en Coruña siempre siempre importante y nunca ha dejado de serlo”, apunta.


Con todos estos cambios, el OAR no hará otra cosa que no sea crecer y seguir siendo la bandera del balonmano coruñés. 

Francisco Alejandre: “La idea es seguir siendo el equipo de referencia”

Te puede interesar