Oviedo, segundo test del Leyma Basquet Coruña
lll
17º-23º

Oviedo, segundo test del Leyma Basquet Coruña

Oviedo, segundo test del Leyma Basquet Coruña
Sebastian Aris, durante el partido del pasado viernes ante el Vitoria Guimaraes | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña y el Oviedo Baloncesto librarán este martes (19.30 horas) un duelo ya clásico de la pretemporada, el segundo para ambos. Acostumbrados a devolverse la visita año tras año, en esta ocasión se han citado a mitad de camino, en la localidad lucense de Foz, a 144 kilómetros de la ciudad herculina y a 161 de la capital del Principado.  


El cuadro carbayón, acostumbrado en los últimos años a moverse en la zona noble de la tabla de LEB Oro, se llevó un buen susto la pasada campaña. Arrancó con 0-7 (su primer triunfo ante el Leyma, en Pumarín, donde el equipo herculino sigue sin ganar en fase regular en su algo más de cuarto de siglo de historia) y estuvo la mayoría del tiempo en puesto de descenso. Poco a poco fue arañando triunfos y con dos en las dos últimas jornadas acabó tres por encima de la penúltima plaza.

 

Susto y revolución

Una potente llamada de atención que ha derivado en revolución: sólo el ala-pívot Marc Martí sobrevive en la plantilla. Entre los fichajes destacan dos clásicos de Oro, el base Josep Pérez y el pívot letón Davis Rozitis, y el alero exnaranja Mikel Sanz, el pasado curso en el Estela Cantabria. 


El equipo que entrena el porriñés Javi Rodríguez –regresa al banquillo carbayón tras un curso como ayudante el en el Bilbao Basket y el pasado dirigiendo al Estudiantes– debutó en pretemporada el mismo día que el Leyma, el pasado viernes, y también con victoria, por 82-75 ante el Tizona burgalés, uno de los ascendidos a LEB Oro, con el base esloveno Dan Duscak (16 puntos) como jugador más destacado. 


Por un resultado muy parecido (82-78) superó la marea naranja a un Vitoria Guimaraes, de la primera división portuguesa, más rodado, puesto que disputaba su tercer encuentro de preparación. 


Un arranque, marcado por una lógica irregularidad, en el que brilló Goran Huskic. En 20 minutos en pista el pivot serbio coqueteó con el que hubiera sido el primer triple-doble de la historia del Leyma Basquet Coruña: 8 puntos (4 de 5 en tiros de dos y 0 de 1 en triples), 8 rebotes y 9 asistencias. 


También rindió a gran nivel Aleix Font. El escolta catalán, que tras una excelente primera mitad de la pasada temporada se movió en la segunda por debajo de su mejoros prestaciones, fue el máximo anotador contra el conjunto luso, con 16 tantos y una carta de tiro inmaculada: 1 de 1 en lanzamientos de dos y 3 de 3 en triples. El único error llegó en uno de 6 libres que intentó. 


También dejaron buenas sensaciones los Hernández. Alex fue el tercer jugador más valorado del grupo de Diego Epifanio, que ante las bajas de Beqa Burjanadze (tampoco jugará hoy) y Olle Lundqvist (ya recuperado de un problema gastrointestinal) dio bastantes minutos a dos chicos del vinculado Xiria, Nahuel Peña y Valentín Carrizo. Y ambos estrenaron, con 2 y 1 respectivamente, su cuenta anotadora con la camiseta naranja.


El base murciano demostró que su grave lesión no es más que un recuerdo, algo que había dejado atisbar en los pasados playoffs. Se le vio con mucha más confianza a la hora de atacar el aro y firmó 12 puntos (3 de 4 en tiros de dos y 6 de 7 en libres) y 5 rebotes en 16 minutos en cancha. Pablo, el único gallego de la primera plantilla naranja, anotó 9 tantos en 18 minutos.


También tuvo una muy buena puesta de largo otro de los nuevos, Sean McDonnell. El ala-pívot californiano, uno de esos jugadores que aparecen por todos los sitios, registró 13 tantos y 7 rechaces.
Sin números destacados, 8 puntos y 1 asistencia, pero con el mejor +/- del Leyma (+18) arrancó el base internacional danés Sebastian Aris, quien dejó la impronta de muy buen director de juego. La titularidad en el puesto de ‘1’ se presenta muy cara. 

 

 

Escuela Babybasquet

 

Por otra parte, el Club Basquet Coruña pone en marcha su escuela de Babybasquet, para niños niños y niñas de las generaciones 2016 y 2017. Babybasquet contará con la presencia de entrenadores del club, realizando dos sesiones de entrenamiento a la semana, miércoles y viernes, ambas de una hora de duración (de 18.00 a 19.00 horas) en La Normal. La preinscripción puede formalizarse en el correo  electrónico categoriasbase@basquetcoruna.com. El precio es de 30 euros mensuales, con una cuota de inscripción de 65. Las plazas son limitadas. 

Oviedo, segundo test del Leyma Basquet Coruña

Te puede interesar