El Maristas y el Cortegada se enfrentaron en un duelo, que aunque fuese de pretemporada, había mucho en juego, disputar la Final Four de la Copa Galicia en Santiago pese a que el entrenador del club coruñés, Fernando Buendía, le restase importancia y afirmase que era un amistoso como otro.
El conjunto colegial salió como si se tratase de una final, con puntería en ataque y fuertes en defensa. Mientras que sus rivales, aunque también en buen ritmo anotador, no estaban tan bien en defensa, y eso provocó la primera gran ventaja (22-16).
Sin embargo, el Cortegada logró meterse en el partido con un 8-2 de parcial e irse perdiendo de cuatro al segundo cuarto (26-22).
En este período, la falta de puntería reinó y los ataques se volvieron más broncos. Aquí fue donde dominó el Cortegada y se pudo poner delante, a falta de 4:38 para el descanso, y supo administrar su escasa renta hasta el final del cuarto.
Tras la reanudación, el Maristas volvió a salir muy bien y rápidamente se situó por delante (50-45), pero como volvió a pasar al inicio, el Cortegada volvió a recortar diferencias a medida que avanzaban los minutos y se fue uno abajo para el último cuarto (55-54), con todo por decidir.
Ahora, ya no importaba la táctica. Los equipos lo dieron todo pero con diferente fortuna, ya que el Maristas estuvo algo atenazado y vio como se le escapó el sueño de la Final Four, tras un mayor acierto del Cortega en el tramo final.
Maristas Coruña 64 - 71 Cortegada |
Maristas (26+11+18+9) : Lucía Galán (5), Eugenia Filgueiras (7), Julia Razo (2), Carolina Arfinengo (10), Marta Vulovic (6) –cinco inicial– Sendy Basáez (10), Raquel Botana (2), Andrea Pérez (7), Marta Moix (9), María González (6), Marina Feijoo (0), Carlota Velasco (0). |
Cortegada (22+16+16+17): Lauren Loven (4), Aleksandra Stojanovska (24), Nerea Arambarri (4), Hafsa Diaw (8), Anja Fuch-Robetin (10) –cinco inicial– Blanca Manivesa (7), Ángela Coello (10), A.González (2), Katy Benítez (2). |
Árbitros: Elío Clavería y Pilar Carrasco. Eliminaron por faltas a Marta Vulovic. |
Incidencias: Partido de la Copa Galicia disputado en el Colegio Maristas ante 150 espectadores. |