El Maristas encara esta tarde (19.00 horas) como local el cierre de su brillante fase regular, con un enfrentamiento a priori de guante blanco, ya que recibe al colista, el Grup Barna.
De guante blanco a priori por la precariedad en que se encuentra el plantel entrenado por Fer Buendía. María González y Marina Feijóo son bajas seguras y Julia Razo lo tiene prácticamente imposible.
Aun así, el rival parece el más indicado para no llegar a la cita al cien por cien. Y es que el conjunto barcelonés, ya descendido, solamente ha ganado cinco partidos en la 25 jornadas consumidas.
Una de sus 20 derrotas la encajó ante el Maristas, el día 13 del primer mes de 2024, dando guerra hasta el final. Laura Tierno falló, a 3 segundos del último bocinazo, el tiro para forzar la prórroga. Seis antes, Sendy Basáez, con dos aciertos desde el 4.60, había hecho el 61-63.
En caso de repetir triunfo hoy, el Maristas dependerá del resultado del duelo directo entre el Arxil y el León para saber si acaba quinto o cuarto, lo que condicionaría su inclusión en uno u otro de los dos grupos de la fase de ascenso.
Si vence el equipo pontevedrés y también lo hace el coruñés, las de Buendía escalarán a la cuarta plaza, lo que encuadrará al Maristas en el mismo grupo que el propio Arxil, el potentísimo Barakaldo (líder del grupo B de la regular, con un balance de 25-0) y el Logroño.
En caso de derrota ante el Grup Barna o de victoria del León, el conjunto colegial acabaría quinto y se mediría en la fase al Miralvalle Plasencia, el Castellón y el Iraurgi vasco.