Con la totalidad de la plantilla inició ayer oficialmente el Leyma Basquet Coruña la pretemporada, la fase de aclimatación, acoplamiento y preparación de un proyecto más ambicioso que nunca.
Diego Epifanio pudo contar con todos sus efectivos, doce jugadores, al contrario que en el primer día de la pretemporada pasada, al que faltó Ingus Jakovics a causa de los típicos problemas de visados.
El grupo que dirige el teécnico burgalés, con el que ayer se ejercitaron –y lo seguirán haciendo– cuatro jugadores del vinculado Xiria carballés, Santi Martínez, Alex Iglesias, Nahuel Peña y Valentín Carrizo, ya llevaba sesiones físicas desde principios de semana. Unos días en los que los 12 integrantes del plantel se fueron sometiendo a los preceptivos test médicos, que todos superaron sin problemas.
Incluso el último en estampar su firma con el club herculino, Beqa Burjanadze, que arrastra unas molestias que le tienen trabajando al margen del grupo y le dejarán fuera de convocatoria en los primeros amistosos de pretemporada. El primero de ellos será el viernes 8, a las 20.15 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Vitoria Guimaraes portugués.
Tras la única sesión de ayer, la primera con balón y contacto de esta fase de rodaje, el Leyma comenzará el próximo lunes a doblar la carga. El inicio ‘en serio’ de un camino ilusionante hacia cotas altas en la segunda categoría del baloncesto español.