Una motocicleta Cota 123 del año 1972 ocupa uno de los espacios de privilegio del Memorial José Ramallo ‘Pequecho’, ubicado en la casa consistorial de Culleredo.
La pieza se suma a los otros cuatro vehículos de la exposición que contiene trofeos, varios cascos y un traje del piloto.
La persona encargada de restaurar la motocicleta fue Miguel Ángel López, que remarca que no se trata de una recuperación completa.
“Los radios no se tocaron, el depósito se pulió pero es el original con las pegatinas, aunque sí se desmontó el chasis y está pintado a mano”, aclara López.
El restaurador recuerda que ‘Pequecho’ fue uno de los tres pilotos gallegos (Armando Fojón y Julio Canedo fueron los otros dos) que corrieron en el año 1972 en una carrera oficial del circuito del Jarama, compartiendo pista con grandes nombres como Ángel Nieto o Ricardo Tormo. Precisamente otra de las piezas del memorial es una Derbi RAN (Réplica Ángel Nieto). También hay dos Bultaco y una bicicleta restaurada por Alfredo Añón.
En el acto de ‘bienvenida’ a la Cota 123 estuvieron el edil de Deportes, Miguel Suárez, y aficionados al motor como Francisco López, Miguel Suárez, Bernardo Pampín y Cristina Asorey.