El piloto español Jorge Prado (Gas Gas) ganó este domingo las dos mangas del Gran Premio de Galicia, disputado en Lugo, y recupera de esta forma el liderato en el Mundial que había cedido al esloveno Tim Gajser (Honda) en la prueba anterior, disputada en Agueda (Portugal).
El piloto lucense, actual campeón del mundo de la máxima categoría, se exhibió en su tierra y en la pista del municipio de Vilachá que lleva su nombre, donde salió desde la 'pole' tras dominar el sábado la manga de clasificación.
Ganó la primera carrera con dos segundos de margen sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki) y el neerlandés Calvin Vlaanderen (Yamaha), y con Gajser en la sexta plaza a más de cuatro segundos.
Jorge Prado volvió a hacer las delicias de los aficionados reunidos en la pista de Lugo y repitió triunfo, esta vez con el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) en la segunda plaza a 2.8 segundos. Gajser completó el podio a 10.110 y para acabar cuarto en el Gran Premio de Galicia.
Con este nuevo triunfo Jorge Prado vuelve a lo más alto de la general, que comanda con 298 puntos, sólo dos más que Gajser. A 31 se sitúa Febvre.
El Mundial se reanuda el domingo que viene, 19 de mayo, con el Gran Premio de Francia, en la pista de Saint Jean d'Angely.