Dani Pedrosa, expiloto español de MotoGP y tres veces campeón del mundo (2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250cc), afirma que le gustaría poder transmitir las carreras como él las vive "para que el aficionado pueda tener una bonita experiencia", en su debut como comentarista de MotoGP para DAZN.
En una entrevista concedida a EFE en los nuevos estudios de DAZN para MotoGP, en Sant Just Desvern (Barcelona), el catalán, que se estrena en esta nueva faceta profesional en el Gran Premio de Las Américas de este fin de semana, aseguró que tiene "ilusión, nervios e incertidumbre" por ver cómo se desarrolla la retransmisión.
"A nivel profesional, es una parte diferente a la que estoy acostumbrado, pero me parece divertida. En lo personal, me lo tomo como una oportunidad para aprender a expresarme mejor, ya que mi carácter siempre ha sido más reservado", destacó Pedrosa.
Aunque aún no se ha planteado el futuro a medio-largo plazo como analista: "Primero tengo que ver cómo me desenvuelvo, ver cuánto me gusta, que aún no lo sé".
Al expiloto catalán le ofrecieron incorporarse a las retransmisiones cuando se retiró hace cuatro años y medio para aportar su punto de vista técnico, pero necesitaba un descanso y no quería seguir viajando toda la temporada. Por eso no entró en ese momento.
"Ahora han cambiado el formato y está todo aquí -en los estudios de Barcelona-. Además tenemos un gran equipo con Carlos Checa, Àlex Crivillé y Jorge Lorenzo", señaló el tricampeón mundial.
Sobre la gran novedad de este año, la carrera al 'sprint' del sábado, recalcó que "desde fuera está siendo un gran espectáculo, pero de momento el aficionado está disfrutando más del formato que los pilotos".
Dani Pedrosa estuvo en el primer Gran Premio de la temporada, en Portugal, y pudo hablar con los corredores sobre las sensaciones en esta nueva carrera: "Desde dentro parece ser que es bastante difícil para el piloto, hay mucho estrés".
El de Castellar del Vallés (Barcelona), espera que con el tiempo se afronte la carrera "de manera más relajada", ya que las dos primeras han sido "un poco más tensas".
Pedrosa cree que esta nueva inclusión condiciona completamente el planteamiento del fin de semana, porque antes tenías la posibilidad de probar los neumáticos el viernes y el sábado acabar de rematar la configuración de la moto y hacer la tanda de clasificación.
"Hoy en día, ya tienes que llegar y el sábado de antes tiene que ser tu viernes. Pocos cambios en la moto y que ya funcione todo bien. Por eso es importante la sincronía del equipo con el piloto", añadió.
Todo esto hará que la competencia sea más feroz, porque habrá gente que "consiga mejores resultados de los que en teoría puede hacer por su ritmo o sus vueltas rápidas", finalizó Pedrosa.
El piloto catalán atendió a EFE en el plató que ha estrenado este año DAZN para el mundial de motociclismo, que les permite retransmitir los fines de semana sin moverse de Barcelona, con un estudio principal totalmente cromado para añadir todo lo que deseen a la imagen que se ve desde televisión.